Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Saludos.

Veréis, estoy tratando de hacer una instalación fotovoltaica de casi 9 MWp, para un PFC. Al final he optado por una solución de 8 casetas que contiene tanto a los inversores como al transformador de tensión (cada caseta tiene su propio transformador). Este transformador me elevará la tensión a 20 kV y la corriente que circularía seria de 28.2 A por la parte alterna para poder enlazarla con la red de distribución.

Pues bien, el Real Decreto en su articulo 11, habla de un interruptor general manual: que será un interruptor magnetotérmico con intensidad de cortocircuito superior a la indicada por la empresa distribuidora en el punto de conexión. Este interruptor será accesible a la empresa distribuidora en todo momento, con objeto de poder realizar la desconexión manual.

Mi duda actual tiene que ver con la caja general de protección (CGP) y la caja de protección y medida (CPM). Tengo entendido que en mi caso debería usar un CPM, la cual incluirá el interruptor general manual que indica el articulo 11 del real decreto y 8 contadores (1 por cada transformador que tengo en la parcela). ¿Es esto correcto? ¿Debo incluir algo más?

Muchas gracias.
por
RoberH escribió:Saludos.

Veréis, estoy tratando de hacer una instalación fotovoltaica de casi 9 MWp, para un PFC. Al final he optado por una solución de 8 casetas que contiene tanto a los inversores como al transformador de tensión (cada caseta tiene su propio transformador). Este transformador me elevará la tensión a 20 kV y la corriente que circularía seria de 28.2 A por la parte alterna para poder enlazarla con la red de distribución.

Pues bien, el Real Decreto en su articulo 11, habla de un interruptor general manual: que será un interruptor magnetotérmico con intensidad de cortocircuito superior a la indicada por la empresa distribuidora en el punto de conexión. Este interruptor será accesible a la empresa distribuidora en todo momento, con objeto de poder realizar la desconexión manual.

Mi duda actual tiene que ver con la caja general de protección (CGP) y la caja de protección y medida (CPM). Tengo entendido que en mi caso debería usar un CPM, la cual incluirá el interruptor general manual que indica el articulo 11 del real decreto y 8 contadores (1 por cada transformador que tengo en la parcela). ¿Es esto correcto? ¿Debo incluir algo más?

Muchas gracias.

Primero busca entre los fabricantes una CGP o una CPM para 20 kV y cuando la encuentres pega el enlace.
por
Saludos

Disculpa mi ignorancia, ya que entre otras cosas, mi rama es la mecánica.

He encontrado una web que ofertan armarios de media tensión. ¿No valen estos?

http://www.edisongalicia.es/

Mobiliario técnico-->Media tensión
por
RoberH escribió:Saludos

Disculpa mi ignorancia, ya que entre otras cosas, mi rama es la mecánica.

He encontrado una web que ofertan armarios de media tensión. ¿No valen estos?

http://www.edisongalicia.es/

Mobiliario técnico-->Media tensión

Entonces te lo explicaré. No hay CPM o CGP más que en Baja Tensión.

Para conectarte a la red de distribución en Media/Alta tensión tienes que hacerlo de una de estas maneras:

1- En aéreo, mediante una derivación en la línea de la red de distribución. Te pedirán un elemento frontera de corte y protección (OCR, XS, Seccionalizadores, LB u otro). No suele ser lo normal.
2- En subterráneo, mediante un Centro de Seccionamiento en el que montes la medida (Igual puede estar la medida en el CT). No obstante echa un ojo a estos documentos de Iberdrola que aclaran los esquemas:
https://www.iberdrola.es/webibd/gc/prod ... ctores.pdf
https://www.iberdrola.es/webibd/gc/prod ... _90_01.pdf

Es un tema complejo. No entiendo como un mecánico hace un PFC eléctrico.
Palabras clave