Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola. Estoy con un trabajo fin de grado (el proyecto, vamos...) y tengo unas dudas.

Estoy siguiendo el MT 2_51_01 para el cálculo de la acometida que es soterrada.
La derivación individual calculada es de 192 A con una sección de 95mm2.

1) La acometida, ¿tiene que ser de sección mayor que la de la LDI?

2) Las intensidades que salen en salen para "tubular enterrada", ¿tienen ya aplicado el 0,8 por ser enterrada? Los otros factores por diferente temperatura, por terreno, etc, sé que no y que habría que aplicarlos.

3) La tabla que sale de elección de fusibles. Es para el cuadro de BT del CT, ¿verdad?. ¿Es necesario que lo elija? El fusible que sale para cada sección, ¿está ya elegido habiendo tenido en cuenta el 0,91*Intensidad máxima del cable?

4) Según el MT, "En cada uno de los tubos se instalará un solo circuito". Si la acometida está formada por 4 tubos unipolares de aluminio, ¿se considera esto un circuito?

5) La Intensidad absorbida total es de 192A. El magnetotérmico del cuadro principal será regulable y se pondrá para 195A, ya que la intensidad máxima admisible del cable es de 224A.
El fusible de la CPM me sale que podría ser de 200A, ya que la intensidad máxima del cable aplicando el 0,91 al tratarse de protección por fusible me sale 204A. ¿Es correcto? ¿O sería mejor "tarar" el magnetotérmico general en 200A y mayorar la sección de la acometida con objetivo de coger un fusible de mayor amperaje?

Seguramente sean dudas muy absurdas. He estado buscando información antes de preguntar pero no he encontrado nada.

Agradecería mucho vuestra ayuda.

Un saludo!!
Palabras clave