tres fases en dos diferenciales (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Muy buenas foreros!
A ver si me aclaráis este tema. Tengo dos diferenciales en un sistema trifasico, en un cuadro secundario. Debo agrupar en uno, tres lineas que sumadas son 6000W, y uno de los receptores es trifasico + 2 monofasicos, y del otro 5 lineas que sumadas son 23000w, con tres receptores trifásicos + 2 monofasicos. Cómo haríais el reparto de R.S.T?
Última edición por vital el 05 Jun 2013, 15:47, editado 3 veces en total
por
vital escribió:Muy buenas foreros!
A ver si me aclaráis este tema. Tengo dos diferenciales en un sistema trifasico, en un cuadro secundario. Debo agrupar en uno, tres lineas que sumadas son 6000W, y uno de los receptores es trifasico + 2 monofasicos, y del otno ro 5 lineas que sumadas son 23000w, con tres receptores trifásicos + 2 monofasicos. Cómo haríais el reparto de R.S.T?

Tendrías que decirnos:
- Cual es la potencia de cada receptor.
- Cual es la intensidad nominal de cada diferencial.
- ¿Seguro que no tienes magnetotérmicos?
por
pues la primera agrupacion son 4000W(trifasico), 1000w, y 100w. (monofasico)
y la segunda son 7000W, 5000W, 3000W (trifasico), 2000W, 2000W (monofasico)
Los dif. y el mag. lo tengo que decidir yo. Me paree un poco desequilibrado, por eso os pregunto por el reparto de cargas.
por
Kirium escribió:No le veo mayor problema:

R: 1100W
S: 2000W
T: 2000W

y por el segundo diferencial?
por
vital escribió:
Kirium escribió:No le veo mayor problema:

R: 1100W
S: 2000W
T: 2000W

y por el segundo diferencial?

Te veo algo perdido....

En la primera agrupación, tendrás:

4kW IV, por tanto, mag de 10 A IV.
Dos mag mono de 10 A.

Por tanto, un diferencial 40 A IV te viene que ni pintado.

En la segunda,

Un mag. 16 IV, dos 10 IV y dos mono de 16A.

Tienes más de 40A de protección por fase, por tanto, diferencial IV 63A.

Y si lo quieres hacer más barato, quita los monos de la segunda agrupación, le pones un diferencial 40 A IV y los dos suministros monofásicos con dos diferenciales de 25A.

No se que equipo es, me he ajustado al consumo con mag. de 10A. Es posible que deban ser más grandes.
Palabras clave