Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
HOLA A TODOS, QUERÍA QUE ME SACARAIS DE DUDAS, PARA UNA INSTALACION EN CANAL, EL GRADO DE PROTECCION IP4X ES SUPERIOR A XPX1??, Y POR ESTE ÚLTIMO PUEDO PASAR CON CABLES DE AISLAMIENTO 0,6/1 KV?
Última edición por vital el 05 Jun 2013, 22:07, editado 5 veces en total
por
vital escribió:HOLA A TODOS, QUERÍA QUE ME SACARAIS DE DUDAS, PARA UNA INSTALACION EN CANAL, EL GRADO DE PROTECCION IP4X ES SUPERIOR A XPX1??, Y POR ESTE ÚLTIMO PUEDO PASAR CON CABLES DE AISLAMIENTO 0,6/1 KV?

Si te refieres si el IP4X es más exigente al IP1X es correcto. Si es canal, aislamiento minimo 450/750 (itc-bt-21 pto.3.1), por tanto, el 0,6/1 kV para canal es válido (también lo sería para bandeja).

Los grado IP e IK puedes comprobar sus exigencias en el anexo 1 de la guía del reglamento:
http://www.f2i2.net/legislacionsegurida ... _guia.aspx
por
ME REFIERO A LA PROTECCIÓN CORRESPONDIENTE A LA CAIDA VERTICAL DE GOTAS DE AGUA IPX1. EXISTE ALGUNA CANAL EN MERADO DEL TIPO IP41? SE TRATA DE UN LOCAL QUE PUEDE TENER CONDENSACIONES POR DDE PASAN CABLES UNIPOLARES 0.6/ K XLPE. ENTIENDO QUE SI ESPOR MÍNIMOS CUMPLE LA IPX1, PERO NO SÉ SI EL CONDUCTOR DEBE TENER CUBIERTA A PARTE DEL POLIETILENO RETICULADO (RZ1-K (AS))
por
vital escribió:ME REFIERO A LA PROTECCIÓN CORRESPONDIENTE A LA CAIDA VERTICAL DE GOTAS DE AGUA IPX1. EXISTE ALGUNA CANAL EN MERADO DEL TIPO IP41? SE TRATA DE UN LOCAL QUE PUEDE TENER CONDENSACIONES POR DDE PASAN CABLES UNIPOLARES 0.6/ K XLPE. ENTIENDO QUE SI ESPOR MÍNIMOS CUMPLE LA IPX1, PERO NO SÉ SI EL CONDUCTOR DEBE TENER CUBIERTA A PARTE DEL POLIETILENO RETICULADO (RZ1-K (AS))

Si el canal sólo especifica grado de protección IP4X, no está ensayo contra penetración de agua, por tanto conforme al reglamento no te cumpliría el grado IPX1, el rebt habla de la canalización de forma generíca por lo que incluso la instalación con el cable con cubierta como el RZ1-K (AS) no te serviría.
Palabras clave