Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola

Tengo una pregunta: Me estoy encontrando locales donde des del ayuntamiento obligan al promotor a hacer un proyecto de actividad para la adaptación a la normativa vigente pero no les piden proyecto eléctrico
y en cambio en algunos casos piden proyecto eléctrico para adecuación al reglamente de BT de 2002. Alguien sabe que criterio se ha de tomar para ver si para una actividad hace falta proyecto de actividad `+ proyecto eléctrico o solo proyecto de actividad.

Gracias
por
En Catalunya es la LIIAA que regula las actividades y claro los Ayuntamientos tienen competencia sobre la actividad y no sobre instalación electrica , lo que ocurre es que al legalizar una actividad debes "legalizar" tambien las instalaciones ( electricidad , climatización ) ; por tanto siempre debes contemplar que la instalación electrica este totalmente correcta .
Saludos :D
por
Pero me he encontrado muchos proyectos en que la instalación eléctrico no està adaptada al RD 2002 y lo que hacen, como el ayuntamiento no les pide el proyecto elèctrico, es poner en la memoria del proyecto de actividad es que la instalación serà de acuerdo al correspondiente proyecto eléctrico, o por otra parte solo nombran el consumo eléctrico del local. Que solución me darías.... Todo local de pública concurréncia que no tenga hoy en dia la instal·lación segun RDBT 2002 debería legalizar-lo con proyecto eléctrico o memòria en su caso????

Gracias.
por
Si la instalación de BT ya está legalizada (aunque sea con el anterior reglamento) no necesita nada frente a este reglamento (independientemente que el ayuntamiento exija o no licencia, hecho este que suele ir ligado siempre a una clasificación de carácter ambiental).

Otra cosa es que e local cambie de uso o aumente sus instalaciones de BT tal y como dice el reglamento, en cuyo caso deberá hacerse como mínimo la MTD y en los casos en los que sea necesario :mira ITC BT 04 el proyecto :saludo
por
muchas gracias por la respuesta.
Palabras clave