Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, me gustaría saber cuales son las tensiones normalizadas actualmente, ya que tengo un buen lio.
Entiendo que las normalizadas son 230/400, pero en algún manual me sale que lo más común y general es 220/380.
¿Esto que quiere decir, que lo normalizado es 230/400, pero que lo normal es encontrarse con 220/380?

Un saludo.
por
220/380 eran anteriormente las tensiones normalizadas y los manuales no se han actualizado. Lo normal es encontrarse..... cuando tengas que hacer algo tendras que ver que tension tienes en el suministro y adaptarte a ella, no obstante teniendo en cuenta que todo deberá estar preparada para 230/400, cosa que no será dificil puesto que los cables actuales estan preparados para ello y que las intensidades cuando haya el cambio serán menores con lo cual no tendras que cambiar elementos de cuadros ...

por poder encontrarte te va a encontrar instalaciones 127/220 que eran las normalizadas mucho antes todavia, asi que lo mejor es medir lo que tienes en inicio del suministro si es una renovación y si es nueva preguntar en la suminitradora.
por
Echa un ojo a este hilo: http://soloingenieria.net/foros/viewtop ... 14&t=28776
por
Adjunto remito el enlace de la RESOLUCIÓN de 14 de marzo de 2006, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se establece la tabla de potencias normalizadas para todos los suministros en baja tensión.
http://www.boe.es/boe/dias/2006/03/28/p ... -12096.pdf
Te apareceran alli las tensiones mas usuales que te puedes encontrar hoy en dia por algunas partes de españa, y en instalaciones particulares.
Espero que te sea util
:smile
Palabras clave