Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días,

Tengo que pedir la luz de obra... alguien sabe que potencia solicitar?

La obra es para la ejecución de una marquesina ( dos pilares metálicos y la cubierta metálica ) de unos 90 m². También se van a realizar algo de urbanización. Los medios auxiliares serán únicamente... una hormigonera, martillo hidráulico y un equipo de soldadura... no se si se me escapa algo...

Entiendo que el equipo de soldadura es el mayor consumo, y que será trifásico...

Si alguien me puede ayudar lo agradecería.
por
Hola

Si pones una IGA de 25 A puedes contratar 17300 W.

De esta manera no te ponen ICP al ser mayor de 15 kW.

Y vas a tener 25A por fase, que no es tanto.

No obstante, creo recordar que te cobran, en la primera factura, unos derechos bastante altos, en función a esta potencia.

Indudablemente depende de lo que vas a conectar

Saludos.
por
Hola,
Veo bien los 17 kw, aunque yo me informaría de los consumos de las máquinas más pesadas y de su tensión, para intentar afinar en la contratación. E incluso evaluar si se pueden utilizar sólo máquinas monofásicas.

No obstante, un IGA o ICP inferior a 20 A, no te lo recomiendo.

Buena respuesta de imanda.
por
efectivamente el equipo o los equipos de soldaduras son los que te van a marcar la potencia, el problema es que varían mucho la potencia de unaos equipos a otros, habla con los de la carpintería metalica, y que te digan sin tienen equipos trifascos y/ o monofasicos, y la potencia.
en general un equipo potente trifasico puede necesitar 40 A , es decir 27kw necesitarías en ese caso, por lo demas con 9 kw vas sobrado :smile
Palabras clave