Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola colegas.

Estoy viendo una instalación en un taller de camiones, y dudo si podría usar bandeja tipo rejilla o ciega. Metálica, claro.

Entiendo que la rejilla, concretamente la Pemsaband, cumple con los requisitos de esta ITC, colocandola a una altura suficiente para evitar eventuales golpes mecánicos, con su tapa, no veo inconveniente en su uso.

En cuanto a los tubos para las salidas hacia los mecanismos, alumbrado y cuadros secundario, metálicos.

Las cajas de derivación, estancas, ¿pero metálicas también?

¿Opináis lo mismo?

Gracias.
por
Vas a Desclasificar el taller? SI/NO

SI: No es preciso tubos metalicos, etc, siempre que el montaje se haga a una altura susceptible de no golpes.

NO: Tubo metalico SI, aparamenta ATEX, etc. Bandeja metalica con tapa?, consulta la Guia Tecncia BT ITC 29.

Saludos
por
El tubo metálico creo que no es obligatorio, existen tubos de plástico que cumplen las condiciones minimas de la itc-bt-29, si no me equivoco.
Yo desclasificaría con una buena ventilación... meter equipos ATEX es una locura (de precios).
por
pipas escribió:El tubo metálico creo que no es obligatorio, existen tubos de plástico que cumplen las condiciones minimas de la itc-bt-29, si no me equivoco.

¿La de continuidad eléctrica también? ;)
(Bueno ahora la guía los admite con unas condiciones raras que nunca he acabado de entender, si te las justifican, sí..)

Las cajas en zona clasificada han de ser ATEX.
por
¿Y los cuadros eléctricos, iluminación, etc. también ATEX?

Pues de ser así, no hay más que desclasificar porque si hay que ponerlo todo ATEX....el precio se va a las nubes. Pero esa es otra, para desclasificar, ¿hay alguna forma de hacerlo sin aumentar el coste del proyecto? Es decir, la ventilación natural, pero ¿en qué casos es viable?
Palabras clave