Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, tengo una duda estoy realizando una renovacion de finca en una comunidad, los tubos de ALUMBRADO existentes son artiglas "amarillo" que se usaba antes . Mi pregunta es:¿puedo aprovechar esos tubos?¿son NO propagadores de llama?¿quien me puede informar de eso?

gracias anticipadas
por
Tambien la LGA la tengo que llevar aerea y bajo techo de escayola , ¿que tipo de tubo debo emplear? me han dicho que el tubo rojo es par subterraneo y no cumple la noram de "No propagador de llama" y solo vale para canalizaciones subterrania.¿me podeis decir?

saludos
por
El tubo enterrado (el "rojo") suele ser propagador de la llama, y te han dicho bien es para canalizaciones enterradas. Has de sar tubo corrugado normal (o rígido, si va en superficie).

El tubo artiglas que dices, pues dependerá de cuándo se instaló y las normas que hubiese en ese momento. Mira a ver si puedes dejar un tramo descubierto y tiene alguna referencia o norma inscrita....
Palabras clave