Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola! Tengo una duda y a ver si podeis ayudarme...
Imagenense que tienen una casa grande de 120m2/planta (vivienda unifamiliar) en la que hay un pequeño sotano (60m2), una planta baja, una planta primera y un bajo cubierta...
A la hora de hacer el diseño electrico, ¿Cuantos circuitos C1 deberia considerar? Pregunto porque siempre que hago estos diseños trato de independizar cada planta, pero en esta me surgue la duda porque el sotano tiene pocos puntos de luz, y no se si meter una sola linea que alimente el sotano y el bajo cubierta. ¿Cuantas lineas C1 he de considerar?
Un saludo.
por
Si la vivienda no tiene más de 160 m² o un máximo de 30 puntos de luz, el MÍNIMO de circuitos de alumbrado a instalar será 1 (C1). Este es el mínimo, puedes instalar los que quieras. Si no cumples las condiciones tendrás que instalar como MÍNIMO 2 circuitos de alumbrado (C1 y C6).

Si solo necesitas 1 circuito, puedes crear 2 tal y como dices, pero no le veo gran utilidad.
por
Entonces si no entiendo mal, en la planta baja tendria una caja de derivación que me iria al pequeño sotano y al bajocubierta ¿Se ejecutaria así verdad?
por
Sí, y al resto de las plantas también. O puedes hacerlo mejor tipo "pulpo", es decir, desde el Cuadro General de Distribución llevas una linea a planta sótano, otra a PB, otra a P1ª y otra a P2ª; y desde cada planta ya haces la distribución de la misma normalmente.

:saludo
Palabras clave