Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,
Estoy haciendo una promoción de naves modulares que se alquilarán individualmente para un uso de tipo comercial. En total son 6 naves adosadas ubicadas dentro de una parcela común de 13000 m2. Cada nave es de unos 1000 m2.
La distribución eléctrica la he resuelto utilizando un trafo de compañía de cuyo cuadro de baja tensión salen las 6 líneas alimentando cada una de ellas a una CGPM colocada en el muro que limita la parcela, mas o menos enfrente de cada nave. Cada nave consume 117 kW aproximadamente.

El dilema lo tengo con los servicios comunes de la parcela...

En principio lo he resuelto colocando un armario exterior como los de alumbrado público, con contador propio, del cual saldrán las líneas de alumbrado exterior de la parcela y también el resto de servicios comunes, como alimentación de los motores de las puertas de entrada a la parcela, riegos o seguridad....
Pero no estoy muy seguro si se puede hacer así...

La pregunta es ¿Os parece correcta esta forma de abastecer los servicios comunes?

1 saludo
por
Yo no veo inconveniente en hacerlo como dices. De hecho, no veo alternativa.
por
Gracias por responder, la verdad es que yo tampoco veía otra forma de solucionarlo, así que supongo que servirá...
Palabras clave