Valles escribió:Cedo en todo. Tenéis razón. Pero hay un párrafo que no comparto:
[quote=Cueli]No se puede comparar una linea de enchufes con una de un portalámparas, no tiene nada que ver.. en un enchufe, puedes conecta lo que te de la gana.. y si superas su corriente máxima, y nadie lo limita ES una situación de riesgo...
Un portalámparas, NO LE PUEDES consumir mas, por la sencilla razón de que no tienes bombillas que enrosquen en el y sean de mas potencia... ; luego salvo que se le haga algún apaño, como empalmar un cable, o cualquier invento, ( y seria tu problema por manipular la instalación) NO vas a consumir mas de lo que esta diseñado.. (le pongas PIA de 5, 16 ó 63) Uno de 5A, soporta una bombilla de 1150W ; y sabéis muy bien que NO hay nada esos margenes de potencias, con ese tipo de casquillo.
Los tubos fluorescentes tienen la misma forma y longitud y potencias que se duplican. Igual con las lámparas HM de proyectores.
No hay más debate. Tenéis razón. Pero de verdad. No os estoy dando la razón por cerrar el asunto. Me ha convencido Cueli.[/quote]
Por si os sirve de ayuda mi aportación a la discusión, yo siempre protejo las tomas de 16A con PIAs de 16A.