jon22 escribió:Buenos días,
Tengo algunas dudas respecto al tema de previsión de cargas en locales de pública concurrencia. Lo explico:
Partimos sabiendo las cargas que tiene el local, tanto en fuerza como en alumbrado, entonces, al calcular la potencia, hago por un lado la previsión en iluminación y por otro lado en fuerza , aplicando en cada caso su correspondiente factor de simultaniedad (fs) factor de arranque (y luego sumo potencia de fuerza y de alumbrado). ¿hasta aqui voy bien?
Mis duda principal esta con el factor de arranque:
1) ITC-BT-44_RECEPTORES PARA ALUMBRADO, dice: "para receptores con lámparas de descarga, la carga mínima prevista en voltiamperios será de 1,8 veces la potencia en vatios de las lámparas." Yo entiendo que en la previsión de potencia del alumbrado, a las lamparas de descarga hay que multiplicar 1,8. ¿Es correcto? aunque no entiendo muy bien el porque...
Es correcto, tienes que multiplicar por 1,8 las lámparas de descarga para la previsión de potencia. Es porque consumen más intensidad en el arranque, aunque con los balastos electrónicos cada vez menos. Por cierto, al multiplicar el 1,8 por los vatios sale el resultado en voltiamperios.
2) ITC-BT-47_MOTORES, dice: "los conductores de conexión que alimentan a un solo motor, deben estar dimensionados para una intensidad de un 125% de la intensidad a plena carga del motor." Aqui está mi duda!!! :/ yo interpreto que cuando dimensionamos la sección de los conductores del motor, hay que multiplicar 1,25 a la intensidad, y con esa I buscamos la sección. Pero no a la hora de hacer la previsión de potencia en fuerza. No se si me he explicado... seria correcto??
Yo creo que hay que multiplicar por 1,25 en todos los casos. Al igual que el apartado anterior es por los arranques. Utiliza los Fu y Fs según necesites
muchas gracias
prevision de carga para local publica concurrencia (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)
Palabras clave