Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas, tengo un problema, necesito :moil :
- MT 4.42.01 Criterios generales de conexión a la red de distribución
- MT 2.80.13 Guía para instalación de medida en clientes de BT con potencia contratada superior a 15 kW (Medida directa e indirecta en BT)

He buscado por todos lados de internet y no las encuentro, ni encuentro información de si estan anuladas, sustituidas por otras Normas o algo asi...
Tambien he intentado buscar en el foro post anteriores haciendo referencia a esto que pregunto, y no he encontrado nada, lo digo porque siempre me llega el mensajito del moderador :nono , de que revise el foro para ver si lo que pregunto ya está preguntado... (Hola señor moderador, he revisado el foro y no he visto nada, por eso abro un nuevo tema).

En caso de que esas normas por las que pregunto estén anuladas, si alguien me puede decir las que estan vigentes en la actualidad y que corresponden a esas que menciono.

Un saludo y felices fiestas compàñeros!! :saludo :saludo
por
Es posible que no estén en su última versión: https://dl.dropboxusercontent.com/u/21954702/Miamol.zip

El archivo se borrará en unos días.
por
Valles escribió:Es posible que no estén en su última versión: https://dl.dropboxusercontent.com/u/21954702/Miamol.zip

El archivo se borrará en unos días.

Con tu permiso yo tambien me lo he descargado. :disguise

Puedes avisar del método de autodestrucción? :spain
por
Muchisimas gracias Valles!! Si me hace falta alguna mas, te escribiré directamente!! JKjejejejejeje Saludos y gracias de nuevoo!!
por
Lo de borrarlas sólo es por si Sánchez Galán en su guerra contra los ciudadanos me denuncia por piratería. En unos días lo borro del dorbós.
por
javier.lopez escribió:Buenas, tengo un problema, necesito :moil :
- MT 4.42.01 Criterios generales de conexión a la red de distribución
- MT 2.80.13 Guía para instalación de medida en clientes de BT con potencia contratada superior a 15 kW (Medida directa e indirecta en BT)

He buscado por todos lados de internet y no las encuentro, ni encuentro información de si estan anuladas, sustituidas por otras Normas o algo asi...
Tambien he intentado buscar en el foro post anteriores haciendo referencia a esto que pregunto, y no he encontrado nada, lo digo porque siempre me llega el mensajito del moderador :nono , de que revise el foro para ver si lo que pregunto ya está preguntado... (Hola señor moderador, he revisado el foro y no he visto nada, por eso abro un nuevo tema).

En caso de que esas normas por las que pregunto estén anuladas, si alguien me puede decir las que estan vigentes en la actualidad y que corresponden a esas que menciono.

Un saludo y felices fiestas compàñeros!! :saludo :saludo

Que yo sepa, el moderador no te envió ningún mensaje y yo solamente te envié uno (no 'siempre' que has creado un tema). Aun así, al crear este tema has incumplido los puntos de las instrucciones c).3, c).5 y no sé si también el c).14, amén del bloque d) que tampoco has aplicado.
por
Alej01 escribió:¿Podriais colgar otra vez el enlace, por favor?

Lee las normas del foro y cumple los puntos más importantes, y luego, vuelve por aquí y las subo de nuevo. :naughty
por
Hola Valles
No se si estas normas hablan de las potencias contratables en función de la intensidad nominal y la relación de transformación. Si así fuera te agradecería que las compartieras de nuevo.
Por cierto, soy seguidor de quintoarmonico, me acabo de enterar que sos vos.

Gracias y un saludo
por
Dubitativo escribió:Hola Valles
No se si estas normas hablan de las potencias contratables en función de la intensidad nominal y la relación de transformación. Si así fuera te agradecería que las compartieras de nuevo.

Gracias y un saludo

Aquí te las dejo de nuevo: https://dl.dropboxusercontent.com/u/21954702/Miamol.zip

La que si habla de de potencias a contratar es la MT 2.80.14, que está en el .zip:

La relación de transformación de los transformadores será tal, que la intensidad correspondiente a la potencia contratada máxima de los periodos de discriminación horaria se encuentre entre el 45% de la intensidad nominal y la intensidad máxima de precisión del transformador. En el caso de que alguna instalación no pueda cumplir este rango, Iberdrola Distribución lo podrá aceptar de modo explícito, justificando la imposibilidad de cumplimiento del mismo. La relación de transformación de intensidad debe ser un número entero.

Creo que de contratación no hablarán por que estas normas son de Distribución. Pero de esto hemos hablado en:
viewtopic.php?f=14&t=43045&p=323715&
viewtopic.php?f=14&t=36155&p=285457&
viewtopic.php?f=14&t=29722&p=241939
por
Valles escribió:

Gracias y un saludo

Aquí te las dejo de nuevo: https://dl.dropboxusercontent.com/u/21954702/Miamol.zip

La que si habla de de potencias a contratar es la MT 2.80.14, que está en el .zip:

La relación de transformación de los transformadores será tal, que la intensidad correspondiente a la potencia contratada máxima de los periodos de discriminación horaria se encuentre entre el 45% de la intensidad nominal y la intensidad máxima de precisión del transformador. En el caso de que alguna instalación no pueda cumplir este rango, Iberdrola Distribución lo podrá aceptar de modo explícito, justificando la imposibilidad de cumplimiento del mismo. La relación de transformación de intensidad debe ser un número entero.

Creo que de contratación no hablarán por que estas normas son de Distribución. Pero de esto hemos hablado en:

Jue !!
Pues muchas gracias Hombre !!.

Mas que suficiente. Se trata de casos con contrato 3.0 con trafos de 100 y 200/5.
Yo tenia una norma antigua en la que los tramos de 45% a 120% no estaban tan claros.
Tengo para un rato de lectura detallada.

Un saludo
por
Dubitativo escribió:
Valles escribió:

Gracias y un saludo

Jue !!
Pues muchas gracias Hombre !!.

Mas que suficiente. Se trata de casos con contrato 3.0 con trafos de 100 y 200/5.
Yo tenia una norma antigua en la que los tramos de 45% a 120% no estaban tan claros.
Tengo para un rato de lectura detallada.

Un saludo

Estimado Duditativo. ¿Estás de broma? Me mandas un mensaje privado pidiéndome la norma que ya te he pasado y que has respondido "Muchas gracias".

No seas tan vaguete y echa un ojo a los que te he mandado.
por
Hola, estoy haciendo un proyecto para un ciclo de formación profesional que estoy acabando, sobre una instalación fotovoltaica sobre cubierta conectada a red (estaba un poco perdido cuando lo elegí, me dicen), y mirando el manual de iberdrola 3.53.01 sobre 'condiciones técnicas de la instalación de producción eléctrica conectada la red de iberdrola' me encuentro que para montar el equipo de medida me piden el MT 2.80.13, y buscándolo, como dicen por arriba, el único sitio que encontré fue este, aparte de pedírselo directamente a iberdrola, que no se en que condiciones me lo daría. En realidad tampoco se si me servirá de mucho. Un saludo.
por
en_prácticas escribió:Hola, estoy haciendo un proyecto para un ciclo de formación profesional que estoy acabando, sobre una instalación fotovoltaica sobre cubierta conectada a red (estaba un poco perdido cuando lo elegí, me dicen), y mirando el manual de iberdrola 3.53.01 sobre 'condiciones técnicas de la instalación de producción eléctrica conectada la red de iberdrola' me encuentro que para montar el equipo de medida me piden el MT 2.80.13, y buscándolo, como dicen por arriba, el único sitio que encontré fue este, aparte de pedírselo directamente a iberdrola, que no se en que condiciones me lo daría. En realidad tampoco se si me servirá de mucho. Un saludo.

Con el manual no vas a aclarar nada. Echa uno ojo a las web de fabricantes (http://www.safybox.com/web/cias-iberdrola.htm http://www.pinazo.com/productos/catalogos/Iberdrola.zip) y elije la caja según la norma de Iberdrola.

Si aún así quieres el manual lo dices por aquí.
Palabras clave