Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes:

Necesito disponer de una estimación (aproximadamente, un número gordo) de lo que costaría soterrar 100 m de una línea de 20 kV existente. Habría que cruzar transversalmente 2 calles (es decir, unos 20 m en total de pavimento, 10 cada una de ancho) y otros 80 m que discurrirían por una zona servidumbre que se encuentra en zona verde. Además, deberían instalarse (creo) 2 torres, la de "bajada" y la de "subida". Disculpad el vocabulario, pero lo único relacionado con alta tensión que he hecho en mi vida ha sido cambiarle las bujías al coche.

Saludos;
por
Puff, no preguntas nada vamos :ko .

A ver, echale un ojillo a este hilo: viewtopic.php?f=14&t=18493

También aquí podrás encontrar información útil: http://www.uco.es/electrotecnia-etsiam/ ... _31_01.pdf

Cosas a valorar:

- Desmontaje de cable desnudo existente.
- Desmontaje de apoyos existentes.
- Demolición de zapatas existentes.
- Montaje de dos apoyos de final de linea, con sus correspondientes fusibles XS, botellas terminales para el cable, autoválvulas, herrajes de sujección y grapas de amarre.
- Por supuesto, zapatas para los nuevos apoyos y canalización subterránea necesaria y con la sección tipo según la normativa de la compañía.
- Suministro y tendido del cable aislado de la sección y tensión de aislamiento necesaria para las características de la línea.

Para poder valorar todo eso, hacen falta muchos más datos, que supongo la compañía eléctrica te facilitará. A partir de ahí, a pedir precio a proveedores para el material y a estimar en cuanto tiempo se podría hacer.....puedes consultar bancos de datos en internet :typ , aunque los importes suelen estar inflados.

Suerte.
por
Para la :ko me he quedado yo :fire

Gracias Santi. Tienes toda la razón, y es que valorar algo así es complejo pues intervienen muchísimas variables. Pero el caso es que no me hace falta una valoración precisa, es más, ni siquiera demasiado aproximada. Por ello puse lo del 'número gordo'. El tema lo necesito para tener un orden de magnitud para que un abogado valore un posible pleito. Una vez llegado el caso, se buscaría un profesional experto en la materia.

El ojímetro me dice que una cosa así debe andar en torno a los 25.000 €uros, aunque no tengo ni la más remota idea. Por eso hago la pregunta, por si alguien con experiencia dice una cifra sin calentarse demasiado la cabeza y sin que sea un disparate. Incluso si el precio está desviado en un 50% o 100%, no hay problema. Saber si estoy hablando de unas decenas de miles de euros, si está rondando la centena, o si esto vale un pastón.

Gracias de nuevo por tu tiempo. Los enlaces son muy interesantes, no para mí en este caso, pero sí que lo son.

Un saludo.
por
Quieres un numero gordo :cool2 , pues te lo doy. Mira, sin entrar en muchos detalles, porque sería muy largo, pero considerando los trabajos que te indicaba antes, que el cable sería máximo de 150mm2, que los apoyos no serían de más de 12m, y que todos los astros están alineados, pues podríamos hablar de entre unos 40.000 y 60.000 euros . No creo que más :pausa .

Pero vamos, que lo digo con todas las reservas y en contra de mi sentido común :angel , sin conocer prácticamente ninguno de los datos necesarios para una correcta valoración.

Un consejo, googlea en internet. Tienes cientos de presupuestos de administraciones públicas de los cuales puedes ir cogiendo lo que a ti te interese y hacerte una mejor aproximación del presupuesto.

Esto se merece un puntito positivo..... :cheers
por
Misión cumplida, lo que quería era un orden de magnitud.

He googleado bastante, pero he acabado naufragando en el océano de la red.

Gracias de nuevo. Por el punto no te preocupes, soy de positivo fácil. Agradezco el simple hecho a dedicarle desinteresadamente un tiempo a mi pregunta, más si la respuesta me ayuda.

Saludos;
Palabras clave