Los tiempos no me los sé, pero el alumbrado de emergencia debería estar como 1 hora en marcha, por lo que imagino que el grupo parecido (si no lo concretan en el REBT lo pondrá en el CTE).
En caso de un arranque automático el grupo estará en régimen entre 5 y 8 segundos después del arranque. además tienes que tener en cuenta el tipo de alumbrado que alimenta, las lámparas de descarga deben enfriar antes de un nuevo arranque, por lo que no te valdrán para esto. En caso de fluorescencia, LED, halógenos, ... lámparas que pueden realizar un arranque instantáneo no tendrías problemas.
El tema del arranque manual o automático ... en el caso del arranque automático piensa que un paisano (el que sepa arrancarlo, que ese día es posible que no esté) tendrá que dejar lo que esté haciendo (como suele ser el de mantenimiento le pillará en lo alto de una escalera o en la otra punta del polideportivo) de alguna forma llegar hasta donde esté el grupo, cambiar el conmutador y ponerlo en marcha (si el conmutador lleva paso por cero podría invertir esto último). En el mejor de los casos tendrás el grupo en marcha en 5 minutos, aunque lo normal serán 10. Yo pondría el arranque automático, aunque recomendaría que en caso de fallo eléctrico alguien fuera a ver que el grupo está trabajando correctamente, porque luego hay cada susto ...).
Un saludo
No es que esté gordito ... es que tengo los huesos densos
No bailo mal ... soy el precursor del baile abstracto