Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola.
Estoy encantado de participar en vuestro foro.
Mi pregunta trata el tema de la carga de 8 renault twizy 80 (13kw) en un local comercial ,similar para realizar una instalación con 8 puntos de carga del enchufe modelo sukko.
¿cual pordría ser la potencia ideal que necesitaría para hacer esta instalación?. El consumo eléctrico estimado de estos vehículos se asemejaría al consumo que pueda tener una plancha eléctrica casera, y el vehículo está preparado para cargarse en una toma de 220 V y 16 Amperios, con un máximo de tres horas y media para alcanzar el 100% de carga.
A la espera de su consejo, les mando un fuerte abrazo.
por
Hola!

Hombre, lo primero que tendrías que aclarar es si los van a poner a cargar todos a la vez o no.

También ten en cuenta que una plancha es una carga absolutamente resistiva, y un cargador de baterías no creo que lo sea, igual hay otras cuestiones (picos de arranque, armónicos, etc) a tener en cuenta.

Saludos!!
por
Echa un ojo a este tema viewtopic.php?f=14&t=37419 Hay comentarios y documentados enlazados interesantes.
por
hola:
Siguiendo el hilo de la recarga de 8 twizys, es posible que se carguen 5 ó 6 a la vez, además de algunas motos y bicicletas todo ello eléctricos.
un saludo
Palabras clave