Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola.

Según el último párrafo del punto 5.5 de la ITC LAT 07,

Entre la posición de los conductores con su flecha máxima vertical, y la posición de los conductores con su flecha y desviación correspondientes a la hipótesis de viento, las distancias de seguridad al terreno vendrán determinadas por la curva envolvente de los círculos de distancia trazados en cada posición intermedia de los conductores, con un radio interpolado entre la distancia correspondiente a la posición vertical y a la correspondiente a la posición de máxima desviación lineal del ángulo de desviación.

¿Como aplicáis esto en vuestros proyectos?

Está claro que los diferentes programas de cálculo de líneas, dibujan estos círculos "ad hoc", de ahí las combas que nos devuelven estos en los planos de planta.

Simplemente os limitáis a ello o realizáis alguna otra comprobación, mas al uso.
por
cumplir la ley es suficiente
por
Me hace gracia comprobar que unos programas lo contemplan, y otros no.

Como me he vuelto un maniático :ein del cálculo a mano, con mi excel de cabecera, me gustaría comprobar "que es lo que eh" :mira
por
a ver esa excel de cabecera!!!!
por
Este calcula esfuerzos V,T,L según FL, AM, AL, AN, con la confi de cadenas oportunas, etc..., en las 4 hipo, dandole las variables, según los NNPP Iberdrola.

Como que te lo muestre ¿? :disguise

Contenido
Qvixote escribió:Imagen
por
Se te ha ido la pinza, eso que cuentas no tine nada que ver con tu post original de desviación de cables con viento. Por cierto solo pretendia ayudarte.
Palabras clave