Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola amigos.
Tengo una consulta.

Una nave industrial está dividida en 4 locales, hay un suministro trifásico unico, por lo que la compañia suministradora emite una factura de electricidad.

Necesitariamos controlar y gestionar el consumo de cada uno de los locales, e incluso hacer una simulación de la facturación de la electricidad que consume cada uno.

Lo mas lógico sería instalar un contador digital trifásico en cada lìnea que alimenta a cada local,y revisar la medida, pero tenemos el inconveniente de que la factura esta dividida en diferentes periodos de tiempo, y cada uno tiene un precio diferente, por lo que no sería correcto el contabilizar el numero de kw totales y multiplicarlo por el precio.

Se que hay algunos dispositivos que registran los consumos de los contadores de las diferentes lineas, e incluso hay software que procesan los datos y pueden emitir una factura similar a la de las compañias.

Bueno, eso me han dicho!!

Conoceis estos dispositivos? y software? o como se puede hacer???

Saludos, y muchas gracias.
por
Hola imanda.

Los aparatos que buscas se llaman analizadores de redes. Yo he usado el CIRCUTOR CiR e-3 y el FLUKE 345.En tu caso, al ser un suministro trifásico deberías usar uno similar al primero, ya que el FLUKE es solo para monofásico (o usar uno en cada fase, claro está). Los puedes adquirir por unos 1.500 € o bien alquilar.

En cuanto a la simulación de la factura, si bien todos vienen con software (en el caso del CIRCUTOR se compra aparte, pero puedes usar el que hay en la web del suministrados y bajarte los datos), personalmente no conozco ningún simulador de facturas (Igual otro compañero puede iluminarnos al respecto). Lo que si puedes hacer es una hoja excel con la simulación de las facturas.

Saludos.
por
se puede hacer lo que quieras,

de todas formas, si me equivoco que me lo digan, si no eres un camping, apartamentos o cosas así, NO PUEDES FACTURARLE LUZ a otro, si esta en un local alquilado no lo se, igual sí, pero a priori te diría que no.

En ese caso instalas un soft con sus cuatro contadores que se comunican con este y tienes todo. Eso sí, barato no es, ponle 2.000 € de instalación, y esperemos que te regalen el soft. Yo lo he hecho con GAVAZZI, implantando unos 20 contadores por la fábrica, todo controlado. Lo tienen todos los fabricantes.

No se si te compensará para lo que es, o te sale muchisimo más barato comprar cuatro contadores trifásicos y luego ir leyendo manualmente.

Saludos
por
Lo que te ha dicho Funambulista es una chorrada. No necesitas un analizador de redes, necesitas un contador de energía parcial: http://circutor.es/es/productos/meterin ... dmk-detail que vale muuuucho menos.

Vienen con software para sacar los datos. Circutor te dará uno demo que puedes funcionar con él 15 min (suficiente para descargar el contador y exportar a excel). Si no puedes comprar el que bien te recomienda Surkaster.
Palabras clave