Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos. Me a surgido una dida realizando el pfc. Resulta q debo de instalas varios CT de 400KVA. Si asumo un fp de 0.9, este me suministra 360Kw. Mirando proyectos parecidos veo que sacan mas de un anillo de BT con potwncias proximas a esos 360Kw cada anillo, lo que si por ejemplo twngo 2 anillos de BT le estoy pidiendo al CT 720Kw y eso me despista. La pregunta es ¿Esa potencia activa es por cada anillo de BT que saco del CT?¿Es la maxima que le puedo exigir al transformador? Y en caso de que sea por anillo, ¿cual es el maximo numero de anillos que puedo meter en un trafo de 400KVA con 360Kw por anillo?
Seguro q la respuesta es simple pero no conaigo entender donde esta. La capacidad de saturacion del trafo.

Gracias de antemano. Un saludo
por
Vamos a ver. No sé si te he entendido bien pero bueno. Te cuento cómo yo lo haría.

Primero, determinaría potencia aparente máxima (kvA) total de la instalación que alimentará ese trafo, considerando los factores de utilización y simultaneidad que correspondan.

Segundo, una vez fijada es pot. aparente máxima, elegiría el transformador cuya potencia aparente e intensidad nominal en BT satisfaga las necesidades que tengo.

Échale un ojo a esto:

http://www.schneiderelectric.es/documents/local/productos-servicios/distribucion_electrica/guia_instalaciones_electricas/capitulo-a-diseno-general-normativa-potencia-instalada.pdf

Espero te sirva.
por
Hola Santi. El tema es que tengo que instalar como unos 14 CT y para estandarizar esos centros los debo de instalar de 400KVA. Un CT de ese modelo me suministra hasta 360 Kw y mirando en proyectos parecidos me encuentro con que sacan 2 anillos de BT de un trafo de 400KVA con una carga de unos 330Kw por anillo. Simplificando la pregunta ¿Eso es correcto o estoy mal interpretando algo?
Los factores de utilizacion y simultaneidad ya los tengo aplicados
por
Se me ocurre que esos anillos estén conectando varios trafos en paralelo....así sumas potencias, porque de otra manera, a plena carga, el trafo queda sobrecargado...

Con un trafo de 400KvA tendrás una In de unos 575A.....y ya. Osea, que si con ese trafo alimentas dos cargas de 330Kw cada una, pues a plena carga esas dos cargas demandarían unos 1000A, casi el doble.....Así que un único trafo no sería suficiente....salvo que los 330kw sea la potencia calculada antes de aplicar coeficientes de utilización y de simultaneidad.
por
¿Coeficiente de simultaneidad de BT respecto a CT?
Si es para Iberdrola: hay coeficientes desde 0,5 a 0,9
por
Pues no se. Indagare mas a ver.
Rafael, como coeficiente de simultaneidad he usado 0,4 que es el q se aplica a CT destinados a viviendas, y factores de utilizacion segun la ITC-BT10.
Cuando de con el problema lo comunicare por si alguien se a quedado con la curiosidad. Y si alguien da con una posible solución soy todo oidos jaja. Un saludo
Palabras clave