Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a tod@s, para alimentar unas bombas trifásicas de 300W en el exterior ¿tengo que guiarme por la ITC-BT 07, redes subterráneas de BT y poner 6 mm2, o puedo guiarme por la ITC-BT 19, instalaciones interiores, considerando instalación enterrada método D, y poner 2,5 mm2? la justificación que me dan es que el bornero de la máquina no admite 6mm2...
por
gracias boss, ese post entiendo que es para un equipo en interior. Las bombas están a la intemperie a 30 metros del cuadro, y el tendido es bajo tubo bajo la acera, es una planta. Por caída de tensión e intensidad admisible, a mano o con DMelect, salen 2,5 mm2 considerando instalación interior enterrada pero resulta que es exterior y si lo considero así sale 6mm2... :cabezazo
por
Hay que tener claro qué es una instalación interior o receptora, aunque ésta esté a la intemperie.
Palabras clave