Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos:

Soy Adolfo, estoy realizando un curso de energía y transporte y necesito encarecidamente vuestra ayuda.
Tengo este problema:

Sea una línea aérea de transporte de 220 KV con cable GULL situada, en una población a 680 m de altitud. Tiene una longitud de 110 Km, y trabaja con un coeficiente de seguridad de 2.5. La separación entre sus conductores es de 1,5 m. Las características de este conductor tipo GULL son:
 S = 381.5 mm2
 Q = 11135 kg
 D = 25.4 mm
 P = 1276 kg / km
 E = 7000 kg / mm2
 α = 19.3 x 10-6C-1

Me pide que calcule el estudio eléctrico completo de la línea tanto en vacío como en carga.

El problema es que he estado viendo el método aproximado de dividirla en partes finitas, que es el que se ha dado en el curso, y con los datos facilitados en el ejercicio y las fórmulas que se supone que debería de utilizar, no logro poder realizar el ejercicio.

A ver si alguno me puede solucionar algo.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
por
Hola, si se trata solo del estudio eléctrico supongo que se refiere a lo siguiente:
- Potencia de Cortocircuito
- Comprobacion del conductor por densidad de corriente
- Calculo de las constantes kilometricas y totales
- Calculo del efecto corona
- Ecuaciones de Transporte

En principio, no necesitas dividir la línea en vanos ya que eso se hace solo para el calculo mecanico o eso creo recordar ahora mismo.
Si necesitas mas informacion y/o ayuda, ya sabes ;)
por
nacho_loco escribió:Hola, si se trata solo del estudio eléctrico supongo que se refiere a lo siguiente:
- Potencia de Cortocircuito
- Comprobacion del conductor por densidad de corriente
- Calculo de las constantes kilometricas y totales
- Calculo del efecto corona
- Ecuaciones de Transporte

En principio, no necesitas dividir la línea en vanos ya que eso se hace solo para el calculo mecanico o eso creo recordar ahora mismo.
Si necesitas mas informacion y/o ayuda, ya sabes ;)

Muchas gracias Nacho. Te he enviado un Mensaje Privado.
por
Evitad la interacción por mensajería privada o priváis a los demás usuarios de participar y/o reutilizar la información.
por
Hola tengo el mismo problema con los datos facilitados no soy capaz de realizar los calculos .Si alguien me pudiera echar una mano. Muchas gracias.
por
Identifica las variables de las que no dispones, y sean imprescindibles para realizar el cálculo, nombralas así:
Pedo
Culo
Teta
Caca.
Y desarrolla.

Típico ejercicio 'pa' subir nota en examen.

Suerte.
por
wyky1980 escribió:Hola tengo el mismo problema con los datos facilitados no soy capaz de realizar los calculos .Si alguien me pudiera echar una mano. Muchas gracias.

Ten cuidado porque nunca se sabe quien visita estos foros
Palabras clave