Calculo Ventilación natural en Centros de Transformación (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas a tod@s.

Dispongo de un problema, que es el siguiente, para el calculo de ventilación natural de un Centro de Transformación en un edificio de Otros Usos, yo utilizo una formula que es la siguiente

S= (Po +P75ºC)/(0.24*Cr*(Δt^3*H)^1/2)

Siendo:
S= Superficie de Rejilla
Po= Perdidas en vacio del Transformador
P75ºC= Perdidas en el transformador en carga a 75ºC
Cr= Coeficiente de penetración del aire de la rejilla 0.4~0.6
Δt= Incremento de Tª (15ºC)
H= Distancia entre ejes de las rejillas

Esto es lo que se dice en Iberdrola pero lo que pasa es que estos centros suelen ser de 20m^2.Entonces quiero saber si hay alguna formula que tenga en cuenta,aparte de la altura del centro, la superficie de este, en caso de que me encuentre con unas superficies mayores o menores a 20m^2, para asi poder calcular la superficie de las rejillas.

Muchas Gracias.
por
Os agradeceria toda información que me podais dar, según vuestra experiencia.

Muchas Gracias.
por
Estimado las ventilaciones de Subestaciones transformadoras suelen ser muy complejas, te sugiero que veas el libro de Zoppetti Júdez Capitulo X que habla de ventilaciones en el veras que se deberán tomar varios parámetros desde la aerodinamis de las rejas hasta el pso de aire a distintas temperaturas etc. si no lo consigues poes entonces te tratare de escanear ese capitulo manteneme informado suerte.
por
Adjunto documento técnico muy completo de la Biblioteca técnica Schneider, en el punto 6 se trata el tema en exclusiva. También adjunto hoja excel para el cálculo de ventilación natural de los trafos:

http://www.savefile.com/files/528271
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
jmamores escribió:Adjunto documento técnico muy completo de la Biblioteca técnica Schneider, en el punto 6 se trata el tema en exclusiva. También adjunto hoja excel para el cálculo de ventilación natural de los trafos:

http://www.savefile.com/files/528271

Hola jmamores, muy bueno lo tuyo te diria excelente aporte, saludos.
por
Esa hoja de cálculo la realicé hace ya bastante tiempo,

Os paso la última versión, bastante más completa, aunque aún faltan algunas cositas....

Se admiten propuestas y si alguno conoce algún dato de los que faltan estaré encantado en introducirlos y colgarla de nuevo. No todo está protegido.

Salu2
acascajosa
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Tiene muy buena pinta, voy a echarle un rato a ver como "funciona". Gracias. :saludo
por
Tiene muy buena pinta la tabla, todo muy ordenadito, y el detalle de las imágenes de los tipos de instalación me ha encantado.

Gracias por compartirla !!! :amo
por
Muchas gracias por aportar estas tablas, yo tb les echare un vistazo.
:saludo
por
Muchas gracias por la tabla.

Le voy a hechar un vistazo.

:saludo
por
curradita la tabla :brindis
La biblio Schneider, en particular la publicación de Centros de Transformación aportada por jmamores, suele ser solución de muchas dudas planteadas.......
por
Hola
No encuentro el documento de schneider y me hace muchisima falta. Podría ser la solución a un problema que tengo con un proyecto de un centro.
Gracias.
por
Cargon escribió:Hola
No encuentro el documento de schneider y me hace muchisima falta. Podría ser la solución a un problema que tengo con un proyecto de un centro.
Gracias.

Este
https://www.se.com/es/es/download/docum ... -004-Z002/
Palabras clave