Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas a todos,

Estoy haciendo el proyecto final de carrera y estoy haciendo la electrificacion del recinto ferial de mi pueblo. La distribución es subterránea y la instalación final seria fija no temporal ya que se utilizaría tanto para la feria como para otros eventos, eso sí, mi proyecto según distribución estaría enfocado en la feria. Os comento mi duda:

1- Realizar la instalación con Caja de seccionamiento y CGP.(aqui no habria calculo de acometidas no? habría la distancia mínima entre la C.S y la CGP.). Esta era mi idea inicial, utilizar una CGP para dos abonados (esquema 12,no lo acepta las normas ENDESA) por todo el recinto(un total de 31) y de ahí las derivaciones hasta cada cuadro de protección de cada cliente.

2- Realizar la instalación con Caja General de Suministro en un zócalo de hormigón que dispone de 6 y 4 derivaciones ya sea para casetas o atracciones( esta caja según esquemas esta destinada a lineas aéreas). De ahí saldrían las derivaciones y para cada solicitante habría que instalar una CGP. "NORMAS PARTICULARES ENDESA RECINTOS FERIALES."

3- No hay LGA si no hay contadores no?

Mi duda es que sistema se puede utilizar respetando normas etc y para que el recinto sea lo mas polivalente posible de cara a posibles cambios futuros.

Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho pero estoy en este punto estancado y una vez pasado esto ya seré capaz de avanzar sin problemas(siempre surgen nuevos).

Saludos cordiales.
por
Yo hice una de verdad en un pueblo. Nos pusimos mano a mano con endesa, porque esto no está tipificado, y quedó algo interesante.
Una caseta de obra de 4x1.5m aproximadamente.
Entraba, desde salida de ct, la acometida y se pasaba por un seccionador de corte en carga. Después a un embarrado que distribuía a medida directa o indirecta. Esto último es para poder contratar más o menos potencia en función del evento.
Por último se llevaba esa línea a una caja de fusibles de 8 salidas y precisamente 8 líneas de distribución alimentaban a todo el recinto ferial.
Algunas líneas acababan en cuadro eléctrico y otras eran para enganche de atracciones y feriantes.
por
Muchas gracias he intentado contactar contigo porque vi un post relacionado pero el foro aun no me dejaba.
En mi pueblo ya esta hecha yo lo único que estoy haciendo es volverla ha hacer...mi duda es en la instalación de enlace. ¿Que has puesto para que se puedan enganchar? una CGP? una CGS?

Otra cosa, hay que seguir las normas de endesa si es propiedad del ayuntamiento?
Saludos y gracias de antemano.
Palabras clave