Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas a todos, mi pregunta es como reflejo yo la batería que de condensadores que lleva instalada la industria en el proyecto de baja tensión.
No se que potencia activa debo poner y tampoco se si lo tengo que reflejar como circuito en el proyecto.

La batería de condensadores va instalada en un cuadro al lado del cuadro general de distribución. Y sus características son las siguientes: Q= 55kVaR; V= 440V; In= 72,2A

La potencia de la industria va ser ampliada, por lo que creo que ésta batería no servirá para la nueva potencia.

Espero que alguien me pueda ayudar

Un saludo
por
Hola

La debes poner como una salida mas del cuadro general, con su correspondiente protección. La calculas
de acorde a la nueva potencia, si no sabes hacerlo hablas con un comercial del ramo que ya te calculará
la que tienes que poner

Salu2
por
En Murcia hay una orden de contenidos mínimos de los proyectos, creo recordar del 2003, y ahí aparece un apartado de equipos o sistemas de corrección de reactiva o algo así.
Ahí describes el que hay actualmente, en el cálculo de la intensidad de la línea acuerdate de mayorar por 1,5 como dice el reglamento.
puedes comentar que si aparece recargo por reactiva se deberá realizar el estudio de la misma y colocar una nueva batería de condensadores.

Un saludo
por
Yo ni lo suelo poner si no lose, pongo que con la instalación en marcha se medirá la reactiva y se ajustaran las necesidades.

.
Palabras clave