Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes es la primera vez que escribo en un foro.
He estado leyendo mucho para ver si obtenia alguna respuesta que me pudiera ayudar. Al final he decidido por preguntaros.
Tengo una linéa media tensión que suministra a solo a una empresa queria saber ¿como puedo medir o comparar la facturación que tengo de los contadores a la real? (Esta empresa ya canvio de suministradora por fraude)

He estado leyendo en otro tema de este foro que con un analizador de redes y poniendo la pinza amperimetrica en alta y mirando la tensión en baja y con la relación de transformación se sacaba los valores

En mi caso, ¿Eso me puede valer?
por
Vamos a ver, quieres comparar la facturación que tienes de los contadores con la real. Supongo que es porqué sospechas que hay fraude. Primero, ¿el suministro es en AT o en BT? Porqué si el suministro es en A.T. se supone que habrá una celda de medida en el propio CT, y será la que marcará la lectura que se supone que será real, a no ser que hayan modificado los transformadores de tensión e intensidad, cosa muy poco probable, y si lo que han hecho es hacer un puente aguas arriba del contador (en AT) y hacer un paralelo salvando el contador e instalando un transformador es que son unos genios de las instalaciones. Si el suministro es en Baja Tensión, se supone que el contador no está instalado en el mismo CT, por lo que podrías instalar un contador redundante en el CT y comparar ambas lecturas. Si das más detalles de cómo está hecha la instalación quizás podamos darte más luces.
por
Si, es porque sospecho que hay fraude ya le pillaron una vez (esa vez el fraude estava en B.T) y ahora tengo perdidas en M.T.
Lo que intento es saber donde esta la perdida y quiero empezar por ese C.T a revisar porque como ya tengo antecendentes de fraude buscare primero allí.
Muchas gracias por la ayuda. Cuando tenga mas detalles de la instalación ya informo.
por
¿Tienes pérdidas en MT? O ¿tienes pérdidas en un circuito de MT y sus respectivas redes de BT? Se supone que si hay fraude se conectarán a la BT.
por
Las pérdidas están M.T suminitro a varias empresas en M.T y tengo pérdidas en esas líneas.
Como puedo encontrar donde estan las pérdidas?
Puede que algún equipo de medida esté sobredimensionado y por eso salgan pérdidas?

Muchas gracias por la ayuda iré informando de sobre los resultados
por
Buenas tardes
Despues de revisar los C.Ts y comprobar que los equipos de medida siguen su conexionado habitual y que se corresponden a los que habia en el proyecto.
Aún tengo perdidas en M.T
Trabajo de hace poco para una cooperativa eléctrica, me dicen que desde un tiempo hacia aqui han empezado a tener perdidas en M.T de alrededor de un 1,5 a 2% cuando antes tenian unas perdidas de 0,7%.
Suministramos a 4 empresas en M.T las comprobaciones que he hecho son mas que nada visuales porque dejar la instalación sin tensión es un poco difícil ya que algunas empresas trabajan 24h. Si hay que quitar la tensión lo haré....
Mi pregunta es; donde tengo las perdidas y como puedo encontrar el fraude en el caso de que haya?
por
¿De cuantos metros de línea estamos hablando? ¿Has comprobado las pérdidas por efecto Joule? ¿La sección de la línea está acorde con la intensidad que pasa por ella? ¿Tienes en cuenta las pérdidas en todos los transformadores de intensidad y tensión que hay en los equipos de contaje? ¿Existe algún transformador para suministros auxiliares (tipo telemando)?
Palabras clave