Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola amigos, estoy estudiándome unos apuntes de protecciones diferenciales de transformador y me surge la duda con esta gráfica

Imagen

¿Alguien podría explicarme que representa cada uno de los ejes?

Las curvas ya sé de que es cada una pero claro sin entender lo que representa cada eje....pues como que me sirve de poco

Muchas gracias por la ayuda
por
gorka2323 escribió:Hola amigos, estoy estudiándome unos apuntes de protecciones diferenciales de transformador y me surge la duda con esta gráfica

Imagen

¿Alguien podría explicarme que representa cada uno de los ejes?

Las curvas ya sé de que es cada una pero claro sin entender lo que representa cada eje....pues como que me sirve de poco

Muchas gracias por la ayuda

Yo creo que las ordenadas es la corriente de defecto a la que dispara, y las abscisas algo que se llama factor de estabilización, para que no se produzcan disparos intempestivos en arranques y conmutaciones, y es lo que le da la pendiente a la curva. Es decir, factores de estabilización altos hacen que el relé no actué cuando le atraviesan sobrecorrientes altas porque aumenta la corriente de defecto a la que dispara, ya que estos fenómenos de sobrecorriente en arranque y algunas perturbaciones externas no se transmiten al secundario. Resumiendo, ese factor evita el disparo si hay perturbaciones que no son realmente corrientes de defecto o cortocircuitos en uno de los dos lados, primario o secundario, y que no se transmiten al otro.

Mira a ver si el siguiente documento te lo aclara:

http://www.dsf-technologies.com/upload/ ... _3_346.pdf
Palabras clave