adriqs escribió:Buenas.
Según el reglamento, la potencia máxima que puede transportar una LGA es de 150 KW, por lo tanto en caso de tener, por ejemplo, 190 KW, necesitaría dos líneas.
Buenas.
Esto no es así, el reglamento no cita que la potencia máxima de una LGA sea de 150kW.
Yo creo que es la compañía eléctrica la que te limita la intensidad máxima de tu CGP a 250A con un factor de potencia de 0,9
Por tanto, la potencia máxima por CGP será de 156 kW.
adriqs escribió:Ahora bien, no se explica como llevar a cabo el reparto de dicha potencia, y me pregunto como es más apropiado actuar:
- Dimensionar una LGA para que transporte 150 KW, y la otra el resto, en este caso 40 KW.
- Repartir la potencia de forma equivalente para ambas, teniendo dos líneas que transportan 95 KW.
Según tus necesidades, y según te interese.
Quizas te venga bien poner garajes y escalera-ascensor y la mitad inferior de tu edificio en una, y la mitad superior de este en otra, esta decisión la tomaras según tu criterio, piensa cuál será el mas lógico, o el que cueste menos.
adriqs escribió:La otra duda que me surge es que dada esta situación de tener dos lineas generales de alimentación, la caída de tensión admitida seguiría siendo del 0.5% ( contadores centralizados), o en su defecto 1%
(centralización parcial)
Muchas gracias!
Si tienes dos LGA de alimentación, cada una de ellas cumplirán con independencia de la otra, las preescripciones que le correspondan del REBT.
Ten en cuenta también que, al disponer de dos LGA deberás instalar 2 centralizaciones de contadores independientes, alimentadas por sendas LGA.
De nada.
No olvides puntuar, si la respuesta cumple con lo preguntado.