Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, tengo un pequeño motor suelto y no se si es serie o paralelo.

¿Como podría saberlo?, se la tension, potencia, bueltas, de la placa (que entiendo como máximas).

El estator tiene 6,8 ohm, el rotor 252. En placa pone 30 Vcc, 20W y n4500

Yo he pensado, 20/30= 0,66 A

Si los pongo en serie las perdidas en el cobre son 170W imposible, entonces es en paralelo. Pero en paralelo si le aplico 30 Vcc al estator de 6,8 ohm tambien tengo unas perdidas de 132 W. Algo hago mal.

Saludos y gracias.
por
Yo creo que es en paralelo porque la resistencia en paralelo es (6,8x252)/(6,8+252) = 6,6 ohms, y las pérdidas en el Cu son I^2xR = 0,66^2 x 6,6 = 2,87 W, que ya puede resultar coherente.
por
Eso habia pensado yo, pero, en serie con la de 252 esta la contraelectromotriz, y he dudado si entonces podria sin mås hacer el paralelo de las resistencias

Un saludo
por
Kyle_XY escribió:Yo creo que es en paralelo porque la resistencia en paralelo es (6,8x252)/(6,8+252) = 6,6 ohms, y las pérdidas en el Cu son I^2xR = 0,66^2 x 6,6 = 2,87 W, que ya puede resultar coherente.

Creo que la fuerza electromotriz no se tiene en cuenta para el cálculo de Pcu, pero mi cálculo estaba mal porque estaba considerando la intensidad total, no la de cada rama (omito los nuevos cálculos)... pero vamos, yo creo por todos los valores que tiene que ser paralelo.
por
Lo que si estan claras son las perdidas en serie, yo pienso igual.

Un saludo Kyle_XY
Palabras clave