Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas a todos.

Estoy frente a una gran duda de la cual no encuentro información precisa, estoy realizando mi proyecto final de carrera que consiste en la trasnformación de un coche común a un vehículo eléctrico. El problema que tengo es que quiero valorar distintos tipos de baterías para justificar mi elección, entre ellas: Acido-plomo, NiCd, Zebra, Ion-litio, y Zinc-air.
Nada mas empezar con las ácido plomo me he encontrado con la duda de si el tipo de bateria SLA corresponde a VRLA o es otra distinta, no tengo muy claro los tipos y caracteristicas dentro de estas.

Me gustaría pediros información o referencias bibliográficas que me ayuden a solucionar las dudas, y si alguien conoce el tema en profundidad ayudame a ver la luz. ^^

Tengo claro que la batería elegida será la de ion litio, que es de la que más información he podido sacar.

Un saludo, y gracias de antemano.
Palabras clave