¿Por qué saltan varios diferenciales a la vez? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a los foristas, soy nuevo en el grupo.
Tengo este problema en el trabajo donde utilizamos bateas con líquido calentado con resistencias de 380 volts así que las conecto entre dos fases de la línea trifásica (en Argentina la línea trifásica es de 3x380v y 220v entre fase y neutro. Tengo colocado un disyuntor de 100 mA a la salida de medidor y otro de 30mA a las resistencias y cuando tengo alguna fuga a tierra salta cualquiera de los disyuntores o ambos simultáneamente y me ha sido imposible subsanar el inconveniente. Voy a retirar el disyuntor de entrada general, que les parece a Uds.?
por
Hola, creo que en tu caso falta selectividad entre diferenciales.
El diferencial de cabecera es menos sensible que los de los circuitos, lo cual ya es correcto, pero para que no te salte el general cuando salta un diferencial secundario, debe existir un retraso en el tiempo de salto para el diferencial de cabecera.

Nosotros en España trabajamos con 230/400V, que tiempo atrás fué 220/380V, y tambien disponemos de 133/230V.
Saludos
Palabras clave