Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,
Estoy intentando confirmar si en una instalacion de 3 Centros de Transformacion con distribucion en punta o linea, alimentados por una linea de MT privada que viene del Centro de Entrega y Medida se podria ir reduciendo la seccion de uno a otro ajustando la potencia necesaria en cada tramo de linea.
No encuentro nada sobre el tema.
Gracias
por
Y no lo encontrarás, es un tema de diseño. Mi consejo es que mantengas la mismas sección. Simplifica la instalación y los cálculos.
por
pipas escribió:Y no lo encontrarás, es un tema de diseño. Mi consejo es que mantengas la mismas sección. Simplifica la instalación y los cálculos.

Es un buen consejo aunque supondrá el cambio de la línea exitente en su totalidad ya que incorporamos un CT por delante de otros dos en funcionamiento. Y la línea de media ya estaba dimensionada para esos dos centros.
También existe la posibilidad de cerrar en anillo en un futuro y si se cambia a una línea mayor se podría calcular ya para este cierre.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
por
Las eléctricas suelen tirar de largo en los cálculos de líneas, para curarse en salud cuando se intercala otro centro a un anillo, cosa que es práctica habitual. Así que realiza los cálculos y contrasta con la sección existente

Salu2
por
Buenas.

En los (pocos) proyectos de líneas de MT que he hecho (y de BT, ya puestos) ha sido compañía la que ha marcado la sección de lo que quería instalar. En los cálculos yo he comprobado que la potencia que soporta la línea es suficiente, caídas de tensión y tal, y ya está. Piensa que al final, la línea va a ser cedida, así que ellos mandan.

saludos
por
En este caso es linea privada en media que va desde el Centro de Entrega y Medida hasta los CT privados, por eso el coste es integro para el cliente, parece que la practica habitual es tener una seccion para todo el recorrido de transformadores y que este sobredimensionado aunque la potencia exigida al final de la linea es solo del CT que queda en punta. Solo queria confirmar que no existiria incomveniente de cambiar de seccion para la linea que va de un CT a otro.

Gracias por las respuestas.
Palabras clave