Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días a todos.

He buscado mucho por el foro y aunque he encontrado mucha información sobre OCAs, etc, no he encontrado la respuesta a mi pregunta. Por eso escribo esta entrada, por si alguien me pudiera ayudar.

En un proyecto de una instalación eléctrica en baja tensión, ¿es obligatorio indicar en los unifilares la sección y el aislamiento de cada cable? Si es así, ¿podríais indicarme donde habéis encontrado que es necesario aportar dicha información?

En este proyecto, partimos de una instalación ya ejecutada que hay que legalizar. Hemos pedido a los instaladores que nos faciliten dichos datos (secciones y aislamientos de los cables) pero nos comentan que el rebt no lo requiere, lo que me extraña mucho ya que me parece fundamental dar esa información en un proyecto electromecánico...

Muchas gracias a todos de antemano.
por
Carlosgdea escribió:En un proyecto de una instalación eléctrica en baja tensión, ¿es obligatorio indicar en los unifilares la sección y el aislamiento de cada cable? Si es así, ¿podríais indicarme donde habéis encontrado que es necesario aportar dicha información?

Es lo habitual, aún así en la itc-bt-04 se indica:

Esquema unifilar de la instalación y características de los dispositivos de corte y. protección adoptados, puntos de utilización y secciones de los conductores

Carlosgdea escribió:En este proyecto, partimos de una instalación ya ejecutada que hay que legalizar. Hemos pedido a los instaladores que nos faciliten dichos datos (secciones y aislamientos de los cables) pero nos comentan que el rebt no lo requiere, lo que me extraña mucho ya que me parece fundamental dar esa información en un proyecto electromecánico.

Si hay un proyecto debe estar recogido, si no es en el unifilar en la memoria o en los cálculos.
Palabras clave