Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola compañeros, hace bastante tiempo que no me pronuncion por este foro pero os sigo habitualmente. Voy al grano.

Estoy diseñando una instalación para un bombeo que se compone de dos bombas de 92kW, que funcionan alternativamente. Tiene un selector manual para elegir la bomba que va a funcionar.

El suministro eléctrico a las bombas se puede realizar desde una planta fotovoltaica que cuenta con un inversor con variación de frecuencia o desde un grupo electrógeno.

Cuando la bomba se alimenta desde la planta fotovoltaica no hay problema porque el arranque es progresivo con el variador de velocidad. Cuando la bomba se alimenta desde el grupo electrógeno había previsto un arranque estrella triángulo.

Me gustaría consultaros si es correcto este planteamiento y os adjunto el esquema para que me deis vuestra opinión.

Gracias de antemano.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave