Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días a todos,
acabo de incorporarme a una construcción de una nueva urbanización de villas. Estoy poniéndome al día con los planos de instalaciones que me han dado y dentro de ellos se encuentra el de electricidad.
En el esquema unifilar, que es bastante grande, unos 26 circuitos en monofásica, observo que el IGA es de 63 A, aguas abajo hay 6 diferenciales de 40A/30mA, donde le cuelgan entre 4 y 5 circuitos a cada uno(iluminación,usos varios,lavadora, etc). Me han surgido algunas dudas, porque nunca me había encontrado un cuadro así.
1. ¿Se pueden instalar diferenciales de menor intensidad nominal que el IGA en viviendas cumpliendo la normativa?
2. ¿Qué posible solución sería conveniente adoptar?

Yo había pensado, en caso de que no cumpliese con la normativa, en sustituir los diferenciales e instalar un iDPN Vigi o instalar un magnetotérmico de 40 A aguas arriba de los diferenciales.

Muchas gracias a todos, Un saludo.
por
Hola Juan José.
Tienes razón, la instalación no es correcta.
Debes poner los automáticos que propones de 40 A aguas arriba de cada diferencial, asunto resuelto.
Un saludo. Emilio Carrasco
Palabras clave