Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola. Necesito colocar un Cuadro Secundario de unas dimensiones aproximadas de 1000x600x300 mm. (alto x largo x ancho).

El contratista lo quiere colocar en un cuarto de unas dimensiones muy ajustadas (1200x1500x1500 aprox) y me pregunta si hay alguna normativa que lo impida. ¿Sabéis algo?

Por lógica no puede ser. Necesitas espacio para trabajar, y sobretodo altura, pero no conozco mas normativa que le sentido común.

gracias
por
Seguridad en lugares de trabajo.
Busca incluso en la web de MTAS.
por
saludos

La ITC-BT-30 también habla al respecto de locales para servicios eléctricos.
por
No sé si vendrá algo específico para lo que preguntas pero yo miraría también:

Real Decreto 614/2001, de 8 de junio, sobre disposiciones mínimas para la protección de la salud y seguridad de los trabajadores frente al riesgo eléctrico.

Saludos.
por
Muchas gracias. Todos las ideas que me habéis dado me han valido para justificar que no se coloque el cuadro dónde pretendía el contratista.

Un saludo.
por
A Parte el cuadro debe ser mantenible, esto quiere decir que se debe poder abrir la puerta del cuadro en su totalidad, poder acceder totalmente al cuadro y a sus elementos.
Palabras clave