Repartir CGPs para evitar proyecto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hasta ahora si en un edificio de viviendas se preveian más de 100kw siempre he realizado proyecto especifico de baja tensión.

Ahora, en un edificio residencial de 33 viviendas repartidas en 3 zaguanes + 1 garaje + 1 piscina con su correspondiente alumbrado, me pregunto: cuantos, y ¿¿que proyectos debo hacer??

He pensado lo siguiente:
11 viviendas + zonas comunes de escalera en una centralización de contadores y una CGP por zaguán, 94kw, por lo q no necesito proyecto, según ITC 04 del RBT.

El garaje necesita proyecto por tener ventilación forzada. La depuradora de la piscina es inferior a 5kw, por lo q entiendo que no, pero la piscina más alumbrado de urbanización, ronda los 5 kw, por lo que tengo mis dudas.

Ahora bien, si añado el suministro del garaje y la piscina, junto o por separado a cualquier centralización de contadores, supero los 100kw y preciso proyecto para esa CGP, por lo que digo: pues garaje y piscina como serán los mismos propietarios pues una CGPM única en la entrada del garaje. Y puesto que comparten CGP, pues proyecto conjunto y así no me pillo los dedos.

Me he explicado??
CGP 1 11vivdas + zona comun = 94kw No Pryto
CGP 2 11vivdas + zona comun = 94kw No Pryto
CGP 3 11vivdas + zona comun = 94kw No Pryto
CGPM 1garaje + 1 piscina = 20kw 1 Pryto conjunto de todo

Esto es posible??

Por otro lado, nunca he hecho una Meemoria Tecnica de Diseño, esto es la misma memoria que un proyecto, o más resumido, o es simplemente el impreso EE5, EE6, EE7 de la Generalitat Valenciana ??
por
Me temo que no te van a dejar, al menos por aquí no lo permiten. Yo haría hasta una reserva para un CT :espabilao
por
Edison , no te dejaran pasarte de listo ; reserva espacio para un CD . Consulta previamente con la Empresa Distribuidora .
Saludos :D
por
Yo entiendo que el local para C.T lo va a tener que reservar si o si, puesto que el edificio entero supera los 100kW con creces.

Pero lo que argumenta para no tener que hacer los proyectos eléctricos, separando bloques con sus respectivas C.G.P, sí que lo veo razonable. Creo que no tiene que ver una cosa con la otra.
por
El reglamento dice claramente 100 kw por caja general de protección, pero tambien habla de "edificio". Dependerá del pajaro de industria correspondiente, por desgracia y como se ha dicho mucho aqui, en cuestion de criterio, la razón para el ministerio.
por
Hay quien lo ha hecho. No creo que incumplas RBT.
:roll:
por
He planteado el problema muy enrevesado y con muchas preguntas ocultas. Me explico de nuevo.

-Aclaro que si he reservado local para CT.

-Cada zaguán tiene su centralización de contadores de 11 viviendas + el de su zona común. Entiendo que: si, o si, cada centralización de contadores de cada zaguán se alimenta desde una CGP. Por lo tanto la CGP1 y 2, irremediablemete son menores de 100kw y no corresponde proyto. Mi pregunta es: ¿¿puedo separar el garaje y piscina en una cuarta CGP y dejar la CGP3 tambien inferior a 100kw?? Por lo que habeis contestado, entiendo que eso depende del técnico supervisor...

-Por otro lado, el garaje lleva proyecto eléctrico, el de la piscina si es mayor de 5kw si, sino no. No termino de tener claro si los 5kw es del motor de la depuradora o del cunjunto del suministro incluyendo alumbrado... y tal. Pregunto Ya q hago proyecto del garaje, ¿¿puedo hacerlo conjunto de garaje y piscina??

-Y la última pregunta: nunca he hecho una Memoria Tecnica de Diseño, ¿¿esto es la misma memoria que un proyecto, o más resumido, o es simplemente el impreso EE5, EE6, EE7 de la Generalitat Valenciana ??

Siento escribir tal parrafada, pero a ver si así me he explicado bien. Saludos.
por
No recuerdo dónde lo he leído: si en la Guía Técnica o en el FAQ del Ministerio, pero había por ahí una respuesta que decía que dividir la potencia de un edificio en varias centralizaciones de menos de 100 kw, con el único fin de evitar un proyecto carece de racionalidad técnica.
por
No creo que te admitan un proyecto con las instalaciones conjuntas de un garaje y de la piscina, entre otras cosas porque llevan tramitaciones e instalaciones totalmente distintas.
por
pikasin escribió:No recuerdo dónde lo he leído: si en la Guía Técnica o en el FAQ del Ministerio, pero había por ahí una respuesta que decía que dividir la potencia de un edificio en varias centralizaciones de menos de 100 kw, con el único fin de evitar un proyecto carece de racionalidad técnica.

Lo has visto en el Post fijo "Preguntas y dudas frecuentes del REBT" de "Instalaciones Electricas" de este mismo foro.
Entiendo que dividirlo en 4 CGPs carece de racionalidad técnica, pero dividirlo en 3 CGPs si tiene razón, una por cada zaguán.

Juan Antonio me dice que piscina y garaje por separado, ¿¿que opina el resto??

Los Valencianos, contestarme a la pregunta de MTD y los EE5, EE6 y EE7

Afortunadamente, el promotor me ha paralizado el proyecto a causa una posible variación del número de viviendas.... porque sinó ya lo debería haber acabado. A ver si cuando lo reanude ya lo tengo claro.

Gracias.
por
Tienes que hacer un proyecto independiente para el garaje si éste tiene más de 5 plazas para ventilación natural y siempre cuando tengas ventilación forzada, que me imagino que será el caso. De la piscina, tendrás que hacer otro proyecto independiente si la instalación eléctrica dedicada a la piscina supera los 5kW. Todo esto sacado de la tabla 3.1 de la ITC-BT-10.

La MTD y las hojas EE-X son dos cosas totalmente diferentes. La MTD viene regulada por el reglamento y se debe entregar a Industria en aquellas instalaciones que no precisen proyecto. Las autonomías tienen modelos propios de MTD y te lo puedes descargar del propio colegio, simplemente tienes que rellenar las casillas que son de aplicación.

Las hojas EE-X son un requisito de Conselleria que debes entregar visado por el colegio, por lo que es recomendable visarla junto al proyecto o junto al certificado. Esta hoja es un resumen "vago" por así decirlo de la instalación, en la que incluyes la potencia prevista y la sección de la LGA y DI, y presupuesto como datos principales.

Siento el rollo y espero haberte ayudado, si tienes alguna pregunta más no dudes en... :usuario
por
Hasta ahora yo me encargaba de redactar (copiar y pegar y modificar 4 cálculos) los proyectos que me mandaban. Pero ahora me encargo también de preparar todo para la legalización de las instalaciones y decidir que proyectos necesita cada nueva instalación, por eso estaba un poco perdido, pero ya veo la luz....
Hoy me han dado los impresos de una instalación que no necesita proyecto, y otra de un local publico con inspección de OCA, ya he visto una MTD, y con tu aclaración: "liados", lo tengo más claro.
Ahora ya sé que los formularios para MTD estan en la web del prop, y para el que le interese: los procedimientos de legalizaciones del prop se actualizaron ayer:
http://www.prop.gva.es/reportes/expdC.asp?id=440
(cambiando la dirección web de 434 a 443)
Palabras clave