Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Estoy haciendome una tabla para calcularme los efectos de tensiones y flechas en cada tramo.

El conductor es LA180, y bueno, a ver, la flecha mínima, según la normativa particular de iberdrola será a Tª de -15ºC. Calculo con la ecuación de cambio de condiciones, que inicialmente y siguiendo dicha normativa será a -5ºC un tense de 1100 daN.

En la ecuación de cambio de condiciones utilizo el doble del vano regulador, y compruebo la mínima flecha.

Lo hago y no me concuerda con la tabla, lo he comprobao por todos lados pero no tengo pelotas de sacar porqué y está mas que revisado.

Y ya si compruebo a diferentes temperaturas con la ecuación de cambio de condiciones ni de broma se acerca a lo que aparece en la tabla de tendido de Zona A....

¿Alguien se le ocurre en que me puedo equivocar? Se que tengo que revisar las ecuaciones que meto, pero está mas que comprobado....y no se porqué, porque usando la misma fórmula de cambio de condiciones para las flechas maxima y oscilación de cadenas si sale....si alguien me puede ayudar lo agradecería.
por
La hipotesis de flecha mímima es a -5ºC y sin sobracarga para todas las zonas.
Me parece entender que tu dato de partida es la tracción maxíma en zona B que es -15ºC y sobrecarga de hielo de zona B. Si no es así el error esta en los -15ºC.
Si todo lo anterior no es correcto dame los siguientes datos
Datos de partida: peso, temperatura y tense
datos de salida: peso y temperatura.
Saludos
por
En la norma particular de iberdrola MT 2.21.75, toma la flecha mínima a una temperatura de -15ºC...Comprobaré a -5ºC a ver si fuera una errata.
:?
por
lo acabo de comprobar! y no es errata, se aleja mas de la solución que aparece en las tablas.

Datos de partida: Tense:=1100daN, Tª=-5ºC, Peso+Viento=0,0061kg/m.mm2.

Por si te surge la duda, he tenido en cuenta el cambio de unidades así que no tiene nada que ver co eso.

Datos de salida: -15ºC, y solo efecto del peso:=0,0037kg/m.mm2.

Ya te digo que a mi me sale una Tensión, ya con las unidades cambiadas a daN de 717daN para un vano regulador de 150m.

Si a ti te sale 774daN (que es lo que aparece en las tablas), tu estarás en lo cierto y no se donde demonios estará el fallo, si te sale como a mi, tengo intriga en que habrán hecho para calcular ese dato.

Muchas Gracias!
por
Tu dato de partida es la tracción maxima en zona A, el problema lo tienes en que la temperatura de salida para flecha minma es -5ªC y no -15ºC.

Saludos
por
Si eso lo se, pero en las tablas de tendido aparece una temperatura de -15ºC, en la norma particular que digo, pero igualmente no me sale el resultado que aparece en las tablas y eso me pone mosca, porque a mi me da la impresión que lo he hecho bien, pero estoy convencido que esas tablas están bien...si no no estarían danzando por ahi, y no se donde me equivoco.
por
Lamento decirte que con esos datos de partida y en los de salida -5 y el peso sin sobrecarga, me salen los 774.
Independientemente de esto, una tabla de tendido a -15ºC no es de mucha utilidad (la gente no trabaja muy a gusto) :lol:
por
no lo lamentes! jaja!

Seguiré mirando, pero no entiendo porque!, se hace con la longitud doble del vano, o con la misma?

Curioso me parece, haciendolo a -5º y con la misma longitu de vano regulador me ha salido eso...

Voy a transcribir lo que pone en mi libro de apuntes de la carrera:"
Por último tomando "a" igual al doble vano mínimo (mínima suma de dos vanos contiguos) se comprueba el estado en condiciones de mínima flecha (mínima temperatura prevista, sin hielo ni viento). La curva de mínima flecha se utiliza para comprobar si se produce tiro hacia arriba en algún apoyo. Esta situación puee darse cuando el terrento presenta forma cóncava. Al dibujar la curva de mínima flecha pasando por dos apoyos no consecutivos se comprueba si el que queda al medio tiene su extremo sobre la curva o por debajo de esta"

muchas gracias quixote por tu paciencia!
por
La forma de interpretar la tabla para la hipotesis de flecha minima es que el vano es realmente la suma de dos vanos contiguos.
Palabras clave