Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Conocidas las funciones de dicha capa:

• Impedir la ionización del aire que, en otro caso, se encontraría entre el conductor metálico y el material aislante (efecto corona). La capa semiconductora forma cuerpo único con el aislante y no se separa del mismo ni aún con las dobladuras a que el cable pueda someterse,constituyendo la verdadera superficie equipotencial del conductor. Los eventuales espacios de aire quedan bajo esta superficie y, por lo tanto,fuera de la acción del campo eléctrico.

• Mejorar la distribución del campo eléctrico en la superficie del conductor. Dicha capa, gracias a su conductividad, convierte en cilíndrica y lisa la superficie del conductor, ya que puede concebirse como parte integrante del mismo, eliminando así los posibles focos de gran solicitación eléctrica en el aislamiento.

Me he encontrado esta mañana con la imagen del instalador "pelando" el cable de MT y me ha dejado fuera de juego.

Sabéis si es práctica habitual el eliminar la capa semiconductora externa de una línea soterrada de MT? y si es así, porqué?
Última edición por Amores el 05 Dic 2007, 12:37, editado 1 vez en total
por
Hombre si las compañias quieren cables OL será por algo, no para pelarlo digo yo, el instalador se podia pelar otra cosa que me se yo....
por
mejor no te digo su justificación...
por
jmamores escribió:
...............mejor no os digo la justificación que me ha dado.

Lo reconozco: haciéndome una idea de quien lo ha hecho, tengo una insana :twisted: , maliciosa :twisted: y perversa :twisted: curiosidad por saber como te lo justifican :mrgreen: :mrgreen:
por
[quote="jmamores"]
Me he encontrado esta mañana con la imagen del instalador "pelando" el cable de MT y me ha dejado fuera de juego.
quote]

La semiconductora no se puede quitar, solo se elimina en los empalmes y terminales porque tienes que hacerlo para su confección.
por
Qvixote escribió:La semiconductora no se puede quitar, solo se elimina en los empalmes y terminales porque tienes que hacerlo para su confección.

Gracias Qvixote
por
Saludos

Además existen útiles específicos para pelar dicha capa que consiste primero en marcarla helicoidalmente y luego ir quitandola, aunque a veces sale bastante mal y lo he visto hacer con cuchillos o similares.
Palabras clave