Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Estimados,

En una instalación eléctrica industrial de envergadura, la dirección facultativa ha propuesto colocar en la sala de cuadros eléctricos, un suelo técnico desmontable a base de chapa metálica lacrimada. Yo particularmente nunca he instalado ese tipo de suelo y la lógica me dice que no es la solución más adecuada.
¿Existe alguna reglamentación sobre las características de las salas de cuadros?
¿Existe algún artículo que indique las características de los suelos de las salas de cuadros?
¿Creéis, a vuestro entender, que este tipo de suelos puede colocarse en salas de cuadros?

Dato: Potencia instalada > 1 MW

Saludos y gracias
por
Yo los he visto colocados tanto en dupuradoras, como desalinizadoras, te evitas las engorrosas mini canalizaciones que suelen dejar y a la hora de tirar las distintas acometidas tienes mas juego.

la reglamentacion al respecto la desconozco
por
Sí, como falso suelo de placas de DM revestidas con melamina, pero ¿metálicas?

Saludos
por
Yo he proyectado y se han instalado muchos suelos registrables ( falso suelos ) en instalaciones de cuadros electricos , salas informaticas , de telefonia , de oficinas , etc . Son muy practicas y dan gran flexibilidad de distribución . No obstante vigila la puesta a tierra de los soportes y las propias placas , y mas en este caso al ser metalicas . Las placas lacrimadas van directamente sobre los apoyos-soportes o sobre una placa de aglomerado de soporte ? recuerda analiza si detección de incendios en falso suelo y segun el tipo de sala , incluso extinción fija .
Saludos :D
por
Las placas metálicas son de, aproximadamente, 60 x 60 y van apoyadas directamente sobre un entramado de acero. Me consta que el entramado tiene una correcta puesta a tierra.

Saludos
Palabras clave