Potencia prevista bar (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tengo un bar de 87 m2, he previsto 15 kw de potencia, ¿como lo veis? ¿me quedaré corto?
por
ricmenper escribió:Tengo un bar de 87 m2, he previsto 15 kw de potencia, ¿como lo veis? ¿me quedaré corto?

entiendo que lo de "tengo un bar", es porque es tuyo y si tu eres el cliente pues supongo que sabrás las máquinas que vas a colocar y por tanto una vez que dispongas la lista de máquinas pues ya tendrás una potencia máxima y si ya más o menos le indicas a cada máquina un coeficiente de simultaneidad pues ya tienes una referencia de potencia a contratar.

Saludos. :saludo
por
todo correcto, solo qu el bar no es mío, me refería a que tengo un bar de un cliente para darle actividad, y como tienen que meter la derivación individual ya, pues no se que potencia mas o menos preveer.
por
habla con el cliente y que te diga que maquinaria va a poner.

yo he hecho algunos de esas dimensiones y se han instalado 50 kw, entre planchas, hornos, cocinas, aires,...

me da que te vas a quedar corto
por
Es prácticamente jugar a la lotería si no sabes la potencia, o mejor dicho, la maquinaría y las características de las mismas. Si trabajan en monofásica o trifásica, potencias, dimensiones, número de enchufes, etc...

Al final te va a tocar rehacer esa falta de conocimiento en forma de anexos.
por
Ten en cuenta tambien que habra cosas que igual las pone por gas (plancha y cocina, sobre todo)
por
A ver voy a poner una relación de maquinaria y a ver si me podeis decir lo que va en mono y en trifasica y la potencia total:

1 Aire acondicionado 7 Kw TRI
1 Microondas 1 Kw MON
1 Extractor aseo 0,5 Kw MON
1 Iluminación (para 87 m2) 1,5 Kw?¿ MON
1 Tostadora 1 Kw MON
1 Cafetera 2 Kw?¿ MON
1 Horno 2 Kw?¿ MON
2 Cámaras frigoríficas 2 Kw?¿ MON
2 expositores tapas 1 KW?¿ MON

Cocina de gas
Plancha de gas

Esto es como mucho lo que preveo yo, pero no se si las potencias estan bien, mi derivación individual de 16 mm2 me aguanta 18 Kw como máximo. A ver si alguien me corrige algo o lo veis bien??
Última edición por ricmenper el 17 Dic 2007, 01:13, editado 1 vez en total
por
Pon la acometida de 25 y te curas en salud, por si acaso. :usuario

Además el día de mañana pueden querer ampliar y no poder por falta de sección.
:botando :botando :botando :botando :botando :botando

Y entonces si que te echarán la culpa de que has previsto mal la actividad, te pondrán a parir, etc,etc,etc,...
:mira
por
ricmenper escribió:A ver voy a poner una relación de maquinaria y a ver si me podeis decir lo que va en mono y en trifasica y la potencia total:

1 Microondas 1 Kw MON
1 Tostadora 1 Kw MON
1 Cafetera 2 Kw?¿ MON
1 Horno 2 Kw?¿ MON

Cocina de gas
Plancha de gas

Esto es como mucho lo que preveo yo, pero no se si las potencias estan bien, mi derivación individual de 16 mm2 me aguanta 18 Kw como máximo. A ver si alguien me corrige algo o lo veis bien??

Parece que lo tienes todo bastante bien, supongo que las potencias te las habrá dado el cliente no??? si es así, pues curate con la DI como bien te han dicho en el anterior post. Y vete pidiendole la documentación técnica de los equipos que va comprando y vas actualizando consumos y demás...

Lo importante es que queda claro ante el cliente, en caso de que la estimación de potencia la hagas tu, que el acepta esas suposiciones...no vaya a ser que luego la plancha y la cocina sean eléctricas...etc etc...algo que no está fuera de la realidad y que sucede en muchas ocasiones.

Saludos. :saludo
por
ricmenper escribió:A ver voy a poner una relación de maquinaria y a ver si me podeis decir lo que va en mono y en trifasica y la potencia total:

1 Microondas 1 Kw MON
1 Tostadora 1 Kw MON
1 Cafetera 2 Kw?¿ MON
1 Horno 2 Kw?¿ MON

Cocina de gas
Plancha de gas

Faltan ? :
Extracción humos ?
Secador de manos en lavabos ?
Maquinas de tabaco y juego ?
saludos :D
por
Al final hemos decidido colocar la derivacion de 16 mm2, ya que los contadores están totalmente centralizados y el REBT nos dice que en este caso la caida de tensión es del 1% como máximo, y yo había calculado con el 0,5%, así que por mi línea pueden pasar unos cuantos amperios más. Un saludo y muchas gracias a todos/as.

P.D: CRISPAL es cierto, me comí la extracción de la cocina, las makinas de juego y tabaco y los secadores del baño, aunque estos últimos creo que no es obligatorio ponerlos.
Palabras clave