Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
En una instalacion trifasica a 220v con un icp de 20A (iberdrola) la caja del icp ¿de cuanto tiene que ser de 40A o 63A? y el icp tiene que cortar las tres fases ¿y el neutro?
He mirado en las condiciones particulares de la compañia y no encuentro nada
Gracias
por
El corte siempre omnipolar como dice el reglamento, ademas si te coges cualquier catalogo del fabricante, veras que tiene magnetotermicos especificos como ICP. Respecto a la caja, ni idea, no me "pego" con Iberdrola en mi zona :mrgreen:

Un saludo

Daniel
por
Mira en

Legislación>Seguridad industrial>Instalaciones eléctricas>Normas particulares de Iberdrola

NI 76.21.02 Interruptor automático para control de potencia con reenganche manual (ICP-M)
NI 76.53.01 Cajas y tapas para ICP
MT 2.80.12 Especificaciones particulares para Instalaciones de Enlace
por
Daniel.R escribió:El corte siempre omnipolar como dice el reglamento, ademas si te coges cualquier catalogo del fabricante, veras que tiene magnetotermicos especificos como ICP. Respecto a la caja, ni idea, no me "pego" con Iberdrola en mi zona :mrgreen:

Un saludo

Daniel

Hola Daniel, no veo que el REBT diga que el ICP sea omnipolar. De hecho pienso que sólo debe cortar las fases, no el neutro (esto último creo que puede variar según la empresa suministradora).
por
las cajas para ICP para trifasica suelen ser generalmente de 63A por que devido a que las secciones de los cables son dificiles de manejar estas cajas son mas amplias que las de 40 que son preferentemente las de las viviendas. a parte esta el ojear catalogos en busca de la que mas se adecue a la instalacion.
por
Tienes razon Antonio, el RBT no lo trae, solo trae que el corte general tiene que ser omnipolar. Me gustaria saber porque piensas que solo debe cortar las fases y no el neutro.
Un saludo

Daniel
por
Porque es un elemento de control de la potencia demandada, no de protección o seguridad (cosa que sabes perfectamente), efectuándose dicho control por paso de intensidad, de ahí que a este interruptor se conecten sólo los conductores activos.
Así es como siempre lo he visto en la bibliografía que conozco, aunque creo que ciertas Cías. exigen que se omnipolar. Esto último, supongo que será en aquellos casos en que se hable de ICP-M.
Palabras clave