Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Feliz año a todos!!

Estoy haciendo el proyecto de la instalacion electrica de un apartotel. Considero centralizacion de contadores en baja tension, y no se que tipo de contador poner para la derivacion a las plantas enfriadoras, que tienen cada una un consumo de 50kW, y son 5.

He estado mirando y solo encuentro contadores en baja tension hasta 63A (unos 40 kW)?

La solucion sería colocar un contador mayor, o que otro tipo de contador debo poner (he visto algo de medida indirecta, pero no me queda muy claro).

A ver si alguien puede ayudarme que ando un poco perdido
por
5 enfriadoras a 50 Kw cada una hacen un total de 250 Kw. Más luego a parte el consumo del resto del apartahotel, que serán como mínimo 20 Kw más.

Creo que te harán poner un CT, y un contador de medida indirecta, con maximetro. Pregunta a la compañia y ya verás que divertido.

Saludos.
por
hasta ochenta los hay en directa pero en indirecta hasta lo que quieras. Eso va a ser tu menor problema, el problema va a ser lo que dice dosunobe lo del CT que veo que vas comprando todas las papeletas para la rifa........
por
Si si, si CT ya tengo, de 630 kVA, pero sólo contabilizo en baja tensión. Creo que no hay problema, no?
En que consiste la medida indirecta, que elementos lleva?

Por cierto, es un proyecto final de carrera, no es que vaya a hacer un proyecto de un apartotel estando tan pegao en algunas cosas...

Gracias por las respuestas...
por
ayyyyyyy con los PFC que no se avisan (deberíamos no contestarles por liantes) :lol: :lol: :twisted:

pues llevan trafos de intensidad en cada una de las fases adecuados a la intensidad circulante y que la reducen a un valor razonable (en torno a 5 amperios), un regletero, donde se conectan los terminales que vienen de los trafos de intensidad y los cables que vienen del embarrado para medir la tensión, el contador (que se concta a este regletero) y poco más, el calibre de los trafos haz la cuenta deben soportar la intensidad máxima técnicamente prvista y tener un error por debajo de los estipalado para esta (las compañías suelen tener tablas que a veces no coincide exactamente con el cálculo pero no lo contradice) en las normas particulares de sevillana- endesa puedes ver dibujitos de estos elementos

suerte
por
Ok, pues contadores de medida indirecta a todo trapo, gracias por resolvermelo :amo
Palabras clave