Reserva potencia auxiliar de obra (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Mañana me dispongo a realizar mi primera visita a las oficinas de iberdrola para reservar potencia.
Voy a llevar el plano de emplazamiento y el desglose de potencias según ITC-BT 10 para la reserva de potencia, he de llevar algo mas???
Y por otro lado
¿ Para la ejecucion de la obra de 20 viviendas + sotano aparcamiento, que potencia para el auxiliar de obras he de solicitar ?

Gracias.
por
unos 20 kw
por
Depende del grado de electrificacion de las viviendas.
Alto 9,9 kw
Bajo 5,5
por
puebla escribió:Depende del grado de electrificacion de las viviendas.
Alto 9,9 kw
Bajo 5,5

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :doh
por
MAZINGER escribió:unos 20 kw

Trifásico verdad??
Y he de llevar alguna información mas??
Bueno aparte de los datos tecnicos tambien los del solicitante pero ¿ se me olvida algo ??
por
el numero de domiciliación bancaria para el pago de los recibos, cif de constructor, solicitud de licencia de obras...
por
Gracias Mazinguer y sobre todo por la rapidez, ya contaré mi primera experiencia. ;)
por
mazinger potencia de reserva para las viviendas.

5 x 20 = 100 kw mas garaje
9 x 20 = 180 kw

¿Con 20 kw das tu suministro a todas las viviendas? Pues si que gastan poco.

Otra cosa es que nos estemos refiriendo a luz de obra.
por
Al igual que Mazinger yo entiendo que Zaogrea se esta refirinedo aluz de obra
por
Para el auxiliar de obra 20kw trifasico, ok.

La prevision de potencia del edificio es mayor de 100kw?? Sabes que si es así, has de preveer un local para CT y es posible que te den el suministro en MT.

Suponiendo electrificacion básica:
20 vivs --> 14.8 x 5570 = 82436
garaje................................xxx
zaguan...............................xxx
......................................---------
total ...........................< 100kw = suministro en BT,

sino posibilidad de suministro en MT

PD: ya nos contarás el trato con los Técnicos Iberdrolos, o las chicas de Nuevos Suministros.
Última edición por Edison el 10 Ene 2008, 22:55, editado 1 vez en total
por
Eso es lo que yo entiendo en un edificio así, además lleva garaje y seguro que ascensor tambióen. Sería lógico que la compañía te pida en CT para el suministro final, por lo menos a mi me lo han hecho poner en los edificios de los que he hecho el proyecto.
por
Aprovechando la aceptación del hilo, lanzo otra pregunta: ¿ Cuál es el criterio para reservar potencia para el auxiliar en función de la dimensión de la obra? ¿ Existe algún documento de apoyo o normativa en este sentido??
por
zaogrea escribió:¿ Cuál es el criterio para reservar potencia para el auxiliar en función de la dimensión de la obra? ¿ Existe algún documento de apoyo o normativa en este sentido??

El suministro auxiliar de obra es para tener un enchufe donde el albañil pueda enchufar las herramientas...
Depende de la potencia de la maquinaria necesaria durante la ejecución de la obra, y la simultaneidad de las mismas. Lo estandar como mínimo es una grua y un cuadro con tomas de coriente mono y trifasicas.

Normativa?? yo no conozco.
por
Pero entonces que ocurre que esto se reserva a ojo?? quiero decir, según la experiencia cada uno tiene un orden de magnitud?? Pues entonces iremos preguntando conforme vayan entrando mas proyectos con mas viviendas ( ojala :D fuera cierto que esto último ocurre)
por
puebla escribió:mazinger potencia de reserva para las viviendas.

5 x 20 = 100 kw mas garaje
9 x 20 = 180 kw

¿Con 20 kw das tu suministro a todas las viviendas? Pues si que gastan poco.

Otra cosa es que nos estemos refiriendo a luz de obra.

Evidentemente los 20 kw son para auxiliar de obra, hombre....
de todas formas no entiendo tus cálculos.

grado de electrificacion de las viviendas.
Alto 9,9 kw
Bajo 5,5

lee el reglamento por favor, y llamemos a las cosas por su nombre que eso de grado alto y bajo suena a estatura. :cabezazo y los valores que das pueden inducir a error.
Palabras clave