Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola necesito hacer la instalación de una fabrica y necesito una tabla de los coef. de simultaniedad para enchufes. Por Favor necesito vuestra ayuda gracias por adelantado
:amo
por
preguntas algo sin dar muchos datos. no hay ninguna tabla establecida, depende de los usos que se les vaya a dar, es decir, si somos tomas de corriente, en oficina, propios del proceso industrial, etc. Lo normal es tener claro que se va a conectar en cada zona (si no lo sabes bien consulta con el cliente) y a partir de ahi establecer los coeficientes de simultaneidad con un poco de sentido comun
por
franvivo escribió:Hola necesito hacer la instalación de una fabrica y necesito una tabla de los coef. de simultaniedad para enchufes. Por Favor necesito vuestra ayuda gracias por adelantado
:amo

Esta tabla no existe :mrgreen:

Habla con el cliente, que te dé un listado de máquinas y consumo y ubicaciones de los enchufes y después intenta hablar con él para saber el funcionamiento de la fábrica y puedas estimar coeficientes de simultaneidad.

Saludos :saludo

P.D. Si existe la tabla, publicala aqui por fa :mrgreen:
por
Es un proyecto y no nos han dado que se va a conectar en cada sitio, tengo una oficina, un almacén y una fábrica. Nosotros tenemos que suponer la instalación por eso digo que si alguien me puede ayudar a saber que coef. poner en cada caso. Yo he pensado en poner todos los enchufes a 16 A y queria saber como lo hariais vosotros. Jejej lo de la tabla me lo habián comentado por ahi es que soy nuevo en esto
por
Lo que te tienes que enterar si o si es lo que va en la fabrica, ya que te pueden instalar cualquier tipo de maquina y la unica forma de preveer algo asi es dimensionar a lo bestia para no pillarte los dedos, aunque no lo veo logico. en almacen en principio iluminacion y una linea de 2.5mm2 (o más según el tamaño) para dar servicio, pero repito que debes enterarte de que van a hacer con ese almacen y si piensan conectar algo raro. En la oficina pues mira a ver los m2 que hay y piensa en cuantos ordenadores puedan conectar, fotocopiadoras, impresoras y demás a ver que te sale y como puedes distribuirlo.

saludos
por
franvivo escribió:Es un proyecto y no nos han dado que se va a conectar en cada sitio, tengo una oficina, un almacén y una fábrica. Nosotros tenemos que suponer la instalación por eso digo que si alguien me puede ayudar a saber que coef. poner en cada caso. Yo he pensado en poner todos los enchufes a 16 A y queria saber como lo hariais vosotros. Jejej lo de la tabla me lo habián comentado por ahi es que soy nuevo en esto

y seguro que te lo piden para mañana.... :mrgreen:

debemos ser un poco serios, habla con el cliente y dile y acuerda (que es lo más importante) que intenciones tiene de instalacion, cuantos puestos de trabajo en oficina, en almacen va a haber algo importante para conectar alguna máquina específica, número de tomas a corriente a disponer y de xA, y en cuanto a la fábrica pues que va a hacer allí, a hacer zapatos, chips electronicos, máquinas que van a ir con consumos....etc etc.

Y si ya consigues planos de todo pues perfecto.

Así si :yep :yep sino no dés un precio cerrado y no te compliques, 4 enchufes y listo, total luego vas a tener que hacerlo todo otra vez (al estudio me refiero).

Saludos :saludo
por
ok gracias mas o menos haré yo una suposición de lo que se va instalar, gracias mew habeis ayudado a aclararme un poco. Saludos :botando
Palabras clave