Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
amigos foreros:

tengo una duda haber si podeis solucionarmela.

resulta que en una casa que estoy instalado el arquitecto ha puesto la llave de paso de agua general justamente arriba de donde esta situado el cuadro de vivienda, resulta que el cuadro de vivienda no se puede desplazar, hay alguna normativa en la que haya una minima distacia entre la llave de paso y el cuadro.

un saludo
por
Mínima distacia entre la llave de paso y un cuadro lo dudo, lo que si habla es de distancia entre canalizaciones, punto 2.1.1 ITC-BT 20.
por
Hola Jesusing, ´si es con CTE, te comento que en el documento básico HS4, punto 3.4 .- Separaciones respecto de otras instalaciones dice que las tuberías deben ir por debajo de cualquier canalización o elemento que contenga equipos éléctricos o electrónicos....bla bla bla.

Por lo que creo que queda claro que no sólo la llave general, sino que la tubería no debería discurrir por encima del cuadro eléctrico.

Saludos.
por
Además, es que es pura lógica.

Qué pasaría si se rompe la llave de paso?

No quiero ni pensarlo.
Palabras clave