Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, saludos a todos.

He realizado la instalación eléctrica de una nave en baja tensión, a 400 V. y el resultado ha sido una corriente máxima en una de las fases de 560 A, con un factor de potencia de 0,86.

Mi duda ahora viene en el valor que tengo que cojer para el trafo, creo que el cálculo pueda ser así: raiz(3)*400*560, pero tambien tengo dudas acerca de la conexión del trafo, lo hago estrella-estrella, o triangulo-estrella?? Y el calculo del trafo sería identico para los dos casos, o cambiaría?

Ando un poco perdido en este punto de la elección del trafo.

Saludos.
por
Estrella-Estrella???? lo dudo, deberá ser triangulo (media tensión)estrella(baja tensión).

SALUDOS
por
La conexión del transformador más estandar es: Dyn11, es decir, triángulo en primario y estrella en secundario.

Si tu pides un trafo esta es la conexión con la que te venden sino les dices nada.

Deja una reserva del trafo del 20% para que éste tenga un comportamiento óptimo.

Saludos :saludo
por
ok, gracias por las respuestas
Palabras clave