Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola ha todos :comunidad ,

Tengo unas dudas importantes :ein , un cliente me ha encargado en Barcelona un proyecto de eléctrico para un local que actualmente no tiene dada de alta la luz en la compañia.
El instalador le ha hecho toda la instalción, en normativa del RBT, pero a la hora de hacer el boletin, en la ECA les han dicho que se tiene que hacer un proyecto eléctrico.

Mis pregunta son;

1- Un instalador cual es la potencia máxima que puede firmar en un local de publica concurrencia en Barcelona teniendo en cuenta que presentaria un memória tecnica correspodiente a esa instalación.

2- Para que te de alta de luz en un local es obligatorio que venga la ECA a hacerte la inspección o la inspección la hacer el técnico de compañia.

Os quedo muy agradecidos.
por
1- Un instalador cual es la potencia máxima que puede firmar en un local de publica concurrencia en Barcelona teniendo en cuenta que presentaria un memória tecnica correspodiente a esa instalación.

Cuando el local es de pública concurrencia (si te miras el RBT ITC-BT 28) se necesita de un proyecto eléctrico (da igual la potencia a instalar) y el instalador solo firmará el boletín.
Con lo cual no sirve la memoria técnica ya que es un local de pública concurrencia.

2- Para que te de alta de luz en un local es obligatorio que venga la ECA a hacerte la inspección o la inspección la hacer el técnico de compañia.

Si. Es obligatorio que venga hacer la inspección la OCA (Organismo de Control autorizado creo recordar :doh ) antes de que la compañía eléctrica te de luz.

Espero haber resuelto tus dudas.
Un saludo.
por
Hola Jordi , además de necesitar un proyecto con CDFO, debes contactar con ECA o ICICT para concertar visita de inspección . Una vez superada la misma , se deben presentar los boletines sellados por ECA / ICICT , y el CDFO , en Fecsa endesa ( C / Almogavers nº 11 , 2 pl . ) .
Saludos :D
por
Muchicismas gracias.

Pues me voy a poner manos a la obra.
por
Tras las respuestas que ya te han dado, no quiero ser puntilloso ni quisquilloso, pero las cosas preguntadas vienen bien claritas en el REBT, ICT-BT-04.
por
Lo primero de todo, es saber si es ó no un local de pública concurrencia ó no, asi que a medir los m2 del local, no vaya a ser que colocando una recepción a la entrada pues...

Saludos :saludo
Palabras clave