Salto diferencial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Como es el interruptor general? 1p+n o 2p?
por
mark escribió:Como es el interruptor general? 1p+n o 2p?

qué más dá el interruptor general? no se le dispara el ID?
por
Olvidadlo me he liado :nono
por
Yo soy nuevo en esto, no se si servira de algo mi suposición.

Si no recuerdo mal, has dicho que han echo algo con ICP. Pues bien, ¿tienes algún aparatitos de esos que se ponen para cargar los radiadores por la noche y tener por el dia calor en la casa? Ese aparatito se activa a una hora determinada para aplicar la tarifa nocturna, a ver si el electricista ha conectado algún cable mal y cuando el "aparatito" se activa, salta el diferencial.

Lamento no tener un lenguaje tan tecnico y tener que llamar "aparatito", tampoco se si es correcto lo de tarifa nocturna,
por
No, tenemos A.C. por splits con la maquina en el balcon. Este fin de semana hemos dejado desconectado el PIA del A.C. y cuando hemos llegado habia saltado el diferencial. Si los probamos todos y sigue saltando habra que cambiar el diferencial por uno superinmunizado y rezar para no tirar el dinero y que se caguen en mi :cabezazo
por
¿tienes acceso al contador?

hoy cuando cierres míralo y anota la lectura, mañana antes de entrar vuelve a mirarlo, mira a ver cuanto se ha consumido.

Si todo está apagado, el consumo debe ser prácticamente 0.
por
Sigue haciendo pruebas, como la del AC con otros circuitos.
por
jonamu escribió:... Lo de la hora lo descubrimos mas o menos por la tipica radio que se queda con la hora a la que se quedo sin luz...
Desconozco ese tipo de radios, lo que sí conozco son unos que empiezan desde 00:00 cuando vuelve la luz, sé que no tiene nada que ver, pero lo mismo no es correcta la hora que dices de las 6 AM.
En todo caso... si la radio está enchufada puede que sea el receptor que nos dá el problema?, no sé...es un caso extraño donde los haya...
Espero que se resuelva y saber el desenlace.
Saludos.
por
Es una radio que ya no usamos asi que no es la causa. No se si alguien las habra tenido, pero llevan una pila de petaca que cuando se va la luz se pone la hora a cero y va marcando la hora a partir de ese momento.

Hombre moderna moderna, como que no es :cunao

Ya tengo ganas de encontrar la solucion, aunque me lo voy imaginando
por
jonamu escribió:Ya tengo ganas de encontrar la solucion, aunque me lo voy imaginando

cuenta cuenta.... :comunidad
por
Lo que yo decía.

Un trabajo de investigación.
por
Yo creo que voy a probar con todos los PIAs y va a seguir saltando, por lo que el problema como ya han comentado algunos compañeros y por raro que parezca seria una influencia externa que afecta a la tierra del edificio a esas horas (por ej alumbrado publico), con lo que o cambio el diferencial por otro que no este precargado (si es que éste lo está) o bien ponemos uno superinmunizado.

al tiempo se confirmara o desmentira esto :usuario
por
Electric Man escribió:o alguna alma en pena que vaga por alli.
Yo que tu antes que a aun profesional llamaria al Iker Jimenez, solucionartelo no creo,pero que salgas en la tele y asi te haces ùblicidad seguro.
Piensatelo, es buena plan. :mrgreen:

:cunao :cunao :partiendo2 :partiendo2
por
jonamu escribió:Yo creo que voy a probar con todos los PIAs y va a seguir saltando, por lo que el problema como ya han comentado algunos compañeros y por raro que parezca seria una influencia externa que afecta a la tierra del edificio a esas horas (por ej alumbrado publico), con lo que o cambio el diferencial por otro que no este precargado (si es que éste lo está) o bien ponemos uno superinmunizado.

al tiempo se confirmara o desmentira esto :usuario

Si buscas en el foro, tengo un problema muy similar que termine por solucionar. Si mal no lo recuerdo creo que comente la solución. nota: esto no significa que tu tengas el mismo problema y por tanto la misma solución pero te puede dar pistas. :mira

Yo te recomiendo cambiar el diferencial por un tpo A superinmunizado ya que de por sí tienes bastantes ordenadores colgados de un diferencial que supongo será tipo AC. Además un diferencial moderno es resistente a corrientes de choque (8/20uS) es decir, rayos y conmutaciones en la red. Por su puesto de 30mA. A recomendar los tipo F200A AP-R de ABB.

Si eso no funciona es que tienes problemas en tu red. Llama a un electricista y pruebe a megar las lineas.

Si nada de esto funciona solo te queda ir probando cual de los pocos aparatos que dejas enchufados por la noche es el que te da problemas y tirarlo a la basura. :cabezazo :cabezazo

:brindis :brindis :brindis
por
jonamu escribió:Es una radio que ya no usamos asi que no es la causa. No se si alguien las habra tenido, pero llevan una pila de petaca que cuando se va la luz se pone la hora a cero y va marcando la hora a partir de ese momento.

Hombre moderna moderna, como que no es :cunao

Ya tengo ganas de encontrar la solucion, aunque me lo voy imaginando

jonamu ¿como acabo el tema?
Palabras clave