Manual proyectos baja tensión (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

Me presento, soy estudiante de ingeniería industrial en último año de carrera y tengo que realizar un proyecto electrico de un centro de investigación. Un edificio de plantas suministro de 2 transformadores de 800 kva, grupo y SAI.

Alguien me puede recomendar algún manual o libro para realizar todos los cálculos electricos del edificio, previsiones de potencia, simultaneidad,líneas, cuadros, protecciones,... .

Muchas gracias
por
rietveld escribió:...Alguien me puede recomendar algún manual o libro para realizar todos los cálculos electricos del edificio, previsiones de potencia, simultaneidad,líneas, cuadros, protecciones,...

Hola, hay un libro editado en el 2002, dice algo como REBT.... :cunao

Ahora en serio, hay un libro llamado INSTALACIONES ELECTRICAS DE ENLACE Y CENTROS DE TRANSFORMACION, pero por lo visto está agotada la edición, te dejo un enlace pa que le eches un vistazo.

http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... SFORMACION

De todas formas, cualquier libro que pilles no será malo.
Saludos,
por
germanot escribió:De todas formas, cualquier libro que pilles no será malo.
Saludos,

Exacto, o vale para leer o para calzar una mesa..

:partiendo2
por
raveri, no me seas torpedo, lo he dicho con buena intención....

Supongo que es mejor un mal libro que unos buenos apuntes.
:mira
Chao
por
germanot escribió:raveri, no me seas torpedo, lo he dicho con buena intención....

Chao

Totalmente en desacuerdo :nono :nono :nono :nono
por
i_ramses, si vieras mis apuntes estarias de acuerdo... :partiendo
por
i_ramses escribió:
germanot escribió:raveri, no me seas torpedo, lo he dicho con buena intención....

Chao

Totalmente en desacuerdo :nono :nono :nono :nono

Lo ves, germanot, i_ramses, no está deacuerdo contigo en que yo sea un torpedo..

:partiendo2
por
raveri escribió:Lo ves, germanot, i_ramses, no está deacuerdo contigo en que yo sea un torpedo..

Ya veo, ya... la verdad es sois de lo que no hay, no se os escapa una...

TORPEDOS
:mrgreen:

(es coña, buen rollito)
por
Muchas gracias por la ayuda,

Alguna sugerencia mas¿?

Lo necesito sobre todo para la parte de baja, de lineas de media y centros ando menos pillado.
por
También una cosa que me preocupa es el tema de los cuadros y esquemas unifilares, su dimensionamiento, sus protecciones, algun libro sobre esto....

gracias
por
rietveld escribió:También una cosa que me preocupa es el tema de los cuadros y esquemas unifilares, su dimensionamiento, sus protecciones, algun libro sobre esto....

gracias

Montate unas tablas excel muy basicas a partir del esquema unifilar. Indicando la potencia del circuito calculas la córriente, y de ahi protecciones. Con coeficientes de simultaneidad, sacas la potencia total del cuadro y protecciones generales, y de ahi la línea de alimentación.

Si quieres aprender, haz algo así tu mismo, si quieres pasar el tramite q es el PFC buscate algun programa de calculo q lo hace todo, y te lo quitas de enmedio. Luego te faltará aprender....
Palabras clave